CASA MÉXICO: Cultura, valor y talento para el mundo – Convención Anual AMAP 2017

Durante el 30, 31 de marzo y 1ero. y 2 de abril en Mérida, Yucatán, sucedió CASA MÉXICO – Convención Anual de la AMAP 2017, donde nos reunimos para discutir temas bajo tres ejes rectores: INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN y ACCIÓN; con el fin de analizar la evolución de la industria y desarrollar acciones para incrementar el valor de las agencias.

Casa México nace como un proyecto de la AMAP en el Festival de Cannes para poner a México en el mapa mundial y ser un país atractivo para invertir y para ser un exportador de creatividad. Mostramos nuestra cultura innovadora; arte, arquitectura y una gastronomía moderna.

Casa México sucedió en nuestro país, y que mejor lugar para hacerlo que la icónica ciudad de Mérida, para inspirarnos y abrir nuevos mercados.

El principal objetivo de la convención fue abrir un espacio de análisis, reflexión e inspiración sobre la transformación de la industria para conquistar otros mercados y mover nuestros negocios; escuchar puntos de vista externos para entender las oportunidades que brindan los nuevos escenarios macro, tanto tecnológicos, políticos y económicos, a nivel mundial; discutir temas que permitan entender el nuevo rol de los diferentes jugadores de la industria para agregar más valor a las marcas y a los negocios; y desarrollar acciones para revalorizar el trabajo de las comunicación.

El programa contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de la tecnología, ciencia, arquitectura, diseño y publicidad, que están revolucionando sus industrias con nuevas ideas y visiones disruptivas; como lo son:

Javier Tello – analista político: Perspectivas políticas 2017 – 2020

La presidencia de Trump ha perturbado los escenarios macro de nuestro país. Sin duda, la economía y la política que se ejerzan durante los siguientes cuatro años, tanto en EU como en México, tendrá un impacto importante en el desarrollo de los negocios.
El análisis y la visión de un experto en la materia, sin duda dará pistas de hacia dónde debe caminar el sector de los negocios y en específico la comunicación y publicidad.
Rogelio García- CEO Bussines Intelligence Technology: Transformación digital. Identificar, localizar y comunicar.

La transformación digital es impulsada por la experiencia del cliente.
¿Cómo demostramos que conocemos a nuestros clientes? ¿Cómo podemos personalizar cada experiencia para cada cliente? ¿Cómo podemos ofrecer experiencias relevantes y consistentes en todos los canales de contacto, incluidas las plataformas móviles, web y de video? ¿Por qué la prisa con la transformación digital?

Michael Farmer- Chairman & CEO de Farmer & Co.: Desaprender para aprender, y, presentación de resultados de estudio Farmer.

Michael es líder de esta importante firma internacional que se enfoca a la consultoría de estrategia para anunciantes y sus agencias de publicidad y comunicación. Ha trabajado en 20 países y esta experiencia le ha permitido apoyar en la transformación de los modelos de relación entre anunciantes y agencias, construyendo mejores negocios para ambas partes.
Michael compartió la experiencia y las nuevas reglas del juego en las negociaciones, para lograr mejor relación cliente – agencia en beneficio de la rentabilidad.

Heriberto López Romo- CEO del Instituto de Investigaciones Sociales: La evolución de la familia y sus hábitos de consumo.

Hasta hace 20 años las familias mexicanas eran numerosas y se extendían horizontalmente, al día de hoy existen once tipos de familias, con características y dinámicas diferenciales. Se presentará cómo cada una de éstas se comporta, vive y consume de forma particular. Sin duda información muy valiosa para la publicidad.
Roberto Saint Martín- Director de la Escuela de Robótica: Para cambiar el mundo empoderemos a los niños.

Crear nuevos modelos de pensamiento en los niños mexicanos, ha dado resultados extraordinarios, de tal forma que los pequeños expuestos en el programa han ganado los premios más importantes en el mundo de la robótica. Sin duda será inspirador escuchar cómo Roberto, mexicano exitoso, está cambiando radicalmente y de manera muy creativa, pensamientos arraigados y modelos que empiezan a ser obsoletos.

Fernando Ortíz Monasterio- Founder & CEO de VERDEVERTICAL: Creatividad. Transformando los espacios. Otra visión del mundo de las ideas.
Visionario e innovador arquitecto que ha transformado sin duda a la arquitectura con propuestas disyuntivas de gran valor. Fundador del despacho VerdeVertical, dedicado a la experimentación, investigación, diseño y construcción de soluciones sustentables para el futuro de las ciudades a través de sistemas de naturación verticales.

Jesper Rhode- Speaker and Facilitator Hyper Island: Change your tomorrow, Hyper Island.

Jesper es un líder mundial que está lidiando con el desarrollo tecnológico y la innovación. Su compañía se ha dedicado al campo transversal entre la tecnología y cómo las personas y las empresas se adaptan a los nuevos modelos de negocio movidos por ésta.
Explora los diversos aspectos del ecosistema móvil y compartió sus ideas fronterizas sobre cómo las tecnologías y las innovaciones dan un paso adelante para inspirar el futuro. 

Fernando Vega OlmosFundador & Chief Creative Officer de PICNIC: Caso Argentino, creatividad para el mundo.
“El día que Argentina comprendió que quedaba en el culo del mundo”.

Fernando, es uno de los cinco creativos más importantes del mundo, actualmente Socio de la agencia Picnic, en Madrid, España. Expuso el caso Argentina como una potencia creativa a nivel internacional.
Vega Olmos charló con nosotros, sobre cómo la industria publicitaria encontró la oportunidad, ante el caos económico, político y social, de construir una fuerza creativa para salir a conquistar el mundo, manteniéndose a lo largo de los años en una de las posiciones líderes a nivel mundial.
Aunado a esto, se discutieron temas propios de la AMAP como parte de la Asamblea Ordinaria de Socios, 2017.

 

Gracias a todos por su participación y su gran aportación.