¿Qué nos dejó la Convención AMAP 2018?
- Hemos visto que no se trata solo de mejorar, sino de pensar totalmente diferente para avanzar de manera exponencial, que es el ritmo que nos marca la evolución de la tecnología y la realidad de hoy.
- Para nosotros y para las empresas disruptivas que son exitosas, la tecnología es un habilitador que de la mano de la estrategia y la creatividad de los expertos nos permite acercarnos al consumidor y ofrecer soluciones creativas a los problemas de las personas.
- Uno de los aspectos más relevantes de nuestro plan estratégico es la colaboración, en el entendido de que abrirnos para sumar a todos los actores de las industria creativa enriquecerá nuestra propuesta de valor.
- Hablamos de la importancia de ser curiosos para entender que la publicidad debe dirigirse a las personas y no a las audiencias, de manera que es necesario tomar riesgos para transformarnos y lograr juntos que la industria en su conjunto se comporte de una forma distinta.
- Empresas de la economía compartida y otras enfocadas en la experiencia del usuario nos compartieron cómo funciona su modelo de negocio, nos presentaron opciones para tomar ventaja de las redes de talento creativo para ser relevantes en este entorno bajo la premisa de la flexibilidad.
- Hemos sido inspirados a repensar la importancia de las ideas, del factor esencial de iterar y aprender de cada equivocación, de compartir riesgos con nuestros clientes, de no tener miedo a hacer las cosas de forma distinta a la de siempre, a la que funciona, a la que vende bien.
- Se puso sobre la mesa la discusión acerca de nuestro rol como consultores, para lo cual las métricas, la entrega de resultados y el conocimiento del performance del mercado son básicos, pero más aún el entendimiento del consumidor para persuadirlos de una nueva forma, desde la evolución.
Queda mucho por hacer. Unamos talento y creatividad para transformar nuestra industria.
¡Les esperamos en la Convención AMAP 2019!