AMAP lleva a cabo primera ronda de evaluación Effie Awards México 2018
- El Jurado calificó más de 200 casos inscritos
- Éxito sostenido e igualdad de género, nuevas categorías a evaluar
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), en su labor de impulsar a la comunicación como herramienta moderna en el desarrollo, crecimiento e impulso de los negocios y como representante certamen más importante en la industria de la publicidad en México, realizó la primera ronda de evaluación de los casos inscritos a los Efiie Awards México 2018.
Los cerca de 200 miembros del jurado, compuesto por CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación y publicidad, medios de comunicación; así como de las empresas anunciantes más importantes del país, fueron los responsables de evaluar la estrategia, objetivos, creatividad y resultados de los más de 300 casos participantes.
Héctor Hernández Pons, Presidente de Consejo y Director General de Grupo Herdez, encargado de presidir el jurado este año, destacó la importancia y el impacto que tiene la comunicación como generador de valor dentro de las empresas, promocionando productos y servicios a públicos cada vez más específicos con hábitos de consumo diferentes; a través de la orientación de las ideas creativas hacia la entrega de resultados reales
Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias y anunciantes, no sólo por ir más allá de la creatividad y destacar la estrategia y efectividad del negocio, sino porque es un certamen que promueve la excelencia y también, por la honorabilidad, transparencia y profesionalismo de su proceso.
Sobre la aportación de la industria de la publicidad y la comunicación a la economía, Pedro Egea, Presidente del Consejo Effie, comentó: “por cada peso invertido, la publicidad genera más de 11 pesos a las empresas”.
Para la 19ª edición se presentaron dos categorías nuevas a evaluar: Éxito sostenido e Igualdad de género, así como el nuevo galardón Effie College que busca sumar a las universidades en los esfuerzos de posicionamiento de la comunicación como un pilar fundamental en las organizaciones.
En la segunda ronda de evaluación, a realizarse el 29 de agosto, se elegirá a los ganadores de cada categoría entre los finalistas seleccionados en esta primera etapa.