“Recuperar la autoestima como Industria” una de las reflexiones post-pandemia de Fernando Vega Olmos en la Zona Abierta de FCB México

  • FCB México sigue impulsando la creatividad de sus colaboradores desde casa, esta vez de la mano de Fernando Vega Olmos y su plática “no te mientas más publicidad”.

 

Fernando Vega Olmos, uno de los maestros de la industria publicitaria más importantes a nivel mundial, inspiró a los colaboradores de FCB en su espacio Zona Abierta Home Edition, quienes escucharon atentos su participación y quien compartió su experiencia publicitaria por más de 4 décadas, además habló sobre 10 puntos que debería cambiar la industria publicitaria si esta desea ir más allá de lo tradicional y no caer en la vieja creencia de que la publicidad es un formato, y no una función. 

Entre los consejos que Fernando Vega dio se encuentran: 

  • No confundir formato con función. 
  • ¿Qué debería hacer una marca post pandemia? 
  • Los publicistas deben de dejar de producir altavoces y mejor construir imanes.
  • Hay que recuperar la autoestima. 
  • Data sí, Biblia no.

 

Los Bravers también preguntaron a Fernando sobre los nuevos hábitos publicitarios, la nueva normalidad y lo común de los mensajes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Fernando afirma que la publicidad consiste en entusiasmar a las personas, no aburrirlas y bombardearlas con mensajes invasivos, se trata de hacer que las personas anhelen y disfruten. 

 

Eric Descombes, CEO de FCB México agradeció a Fernando Vega por tan inspiradora charla y comentó que “No te mientas más publicidad” nos abre la mente desde una perspectiva global con una serie de reflexiones para enfrentar la post-pandemia haciendo énfasis de hacia donde debemos llevar a la industria y a las marcas, esto sin duda suma para nuestro principal producto “las ideas”.

 

Lourdes Sánchez, Directora de Comunicaciones Corporativas de FCB México, agregó que Zona Abierta es el espacio para recibir a las mentes más brillantes de la industria y de otras industrias a nivel local, regional y global, además de convertirse en un espacio de excelencia creativa para entablar el diálogo y debatir sobre temas de interés que permite a todos y cada uno de los colaboradores estar a la vanguardia.