La industria automotriz muestra signos de recuperación en México

  • Según un informe de Comscore, hay crecimiento en ventas y en movimiento de la audiencia digital, que vuelve a interesarse en el tema.
Uno de los sectores más afectados por la pandemia, el automotriz, comienza a mostrar números positivos en México. Así lo confirma un informe realizado por Comscore con datos de junio que señala que, luego de una abrupta caída en marzo y abril, hay un claro repunte.

El movimiento digital de las personas es un termómetro de la sociedad. La industria automotriz había caído en todo el mundo y ahora empezamos a ver un cambio de tendencia. Las cifras todavía no se acercan a las previas a la pandemia, pero la suba parece sostenida”, explica Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.

Los datos evidencian también una correlación entre las visitas a las webs del sector y los autos vendidos. En cuanto a la tendencia digital en las marcas, Nissan, VW y Chevrolet lideran los visitantes únicos por mes.

Story image

En redes sociales, mientras tanto, los líderes son Mazda, Toyota, Jeep y Chevrolet.

Story image

Por medio de MyMetrix, Comscore pudo comprobar que, para el crecimiento registrado en el mes, fue fundamental el target de mayores de 35 años, preponderantes en tres de las cinco marcas líderes.

Story image

Sobre los medios que influyen en la decisión de compra, los datos revelan que el 23% de quienes visitaron la categoría automotriz online planean comprar un auto.

Story image

El estudio revela también que los visitantes a sitios de la categoría autos online consideran como factores de compra fundamentales al financiamiento, el precio y el consumo de combustible.

 

Infographic_Auto_México_AUG2020_04