La industria automotriz muestra signos de recuperación en México
- Según un informe de Comscore, hay crecimiento en ventas y en movimiento de la audiencia digital, que vuelve a interesarse en el tema.
“El movimiento digital de las personas es un termómetro de la sociedad. La industria automotriz había caído en todo el mundo y ahora empezamos a ver un cambio de tendencia. Las cifras todavía no se acercan a las previas a la pandemia, pero la suba parece sostenida”, explica Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.
Los datos evidencian también una correlación entre las visitas a las webs del sector y los autos vendidos. En cuanto a la tendencia digital en las marcas, Nissan, VW y Chevrolet lideran los visitantes únicos por mes.
En redes sociales, mientras tanto, los líderes son Mazda, Toyota, Jeep y Chevrolet.
Por medio de MyMetrix, Comscore pudo comprobar que, para el crecimiento registrado en el mes, fue fundamental el target de mayores de 35 años, preponderantes en tres de las cinco marcas líderes.
Sobre los medios que influyen en la decisión de compra, los datos revelan que el 23% de quienes visitaron la categoría automotriz online planean comprar un auto.
El estudio revela también que los visitantes a sitios de la categoría autos online consideran como factores de compra fundamentales al financiamiento, el precio y el consumo de combustible.