Molly Ferrill & Ogilvy México presentan “Hunter”
“Hunter” es la nueva campaña a favor de una nueva generación de Cazadores de Imágenes
Ogilvy México, de la mano de Molly Ferrill, fotógrafa de naturaleza, exploradora y corresponsal dedicada a documentar y difundir la apreciación de la vida silvestre, presenta una campaña con un mensaje poderoso dirigido a la siguientes generaciones de fotógrafos para que se conviertan en “cazadores de imágenes” a favor de la naturaleza, la preservación del planeta y especies animales.
Esta emblemática pieza está inspirada en las similitudes que existen entre un cazador y un fotógrafo, comenzando con la sutileza, la selección y la perseverancia que existen en ambos, sin embargo, también tienen una enorme diferencia; solo uno de ellos logra preservar a los animales.
“Hacer fotografía de vida silvestre es una forma de compartir la belleza de la naturaleza con la gente, para que así sientan la importancia que merece. Estoy muy orgullosa de poder difundir este mensaje, y espero que sirva para promover la empatía y apreciación por los animales”, afirmó Molly Ferrill.
La fotografía, es un instante que permanecerá con el paso de los años recordándonos momentos maravillosos. “Queremos crear conciencia de que nuestro mundo necesita más fotógrafos que cazadores”, destacó José Mario Muñoz, Director Creativo en Ogilvy México.
El material de la campaña se compone de un film de dos minutos y medio dirigido por Boki & Chelo, de Oriental Films. “Desde la primera lectura de guión notamos que nos encontrábamos frente a una historia con un inmenso potencial tanto creativo, como cinematográfico, por este motivo encaramos su tratamiento como si se tratara de una verdadera película” comentaron los directores.
La pieza representa la delicadeza, la atención al detalle y la pasión por cada “disparo” tal cual lo hace un buen cazador que hereda la técnica de generación en generación. “Creemos que poner una cámara en la mano de las nuevas generaciones, puede hacer una gran diferencia para nuestro planeta”, sostuvo Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM.
“Hunter” busca ir más allá de la belleza de la fotografía en sí, nos hace cuestionarnos y plantearnos una serie de preguntas, buscando que las imágenes logren llegar mas allá de una simple toma llevando a la fotografía a ser una gran tradición a heredar a las nuevas generaciones y con ello impactar positivamente a nuestro planeta.
Links de campaña:
https://www.instagram.com/tv/CNc7c-urgMF/?igshid=1q6f74826r40e
https://youtu.be/nJCVm62c_E4
FICHA TÉCNICA:
Chief Creative Oficcer: Jessica Apellániz
Director Creativo: José Mario Muñoz
Director Creativo: Rodrigo Del Oso
Copywriter: Daniel Segura
Business Leader: Tim MacLehose
Director de Arte: Néstor Franco
Director de Arte: Enrique Del Corral
Director: Boki & Chelo
Productor Ejecutivo: Mauri Clavijo
Productora: Mercedes Guereño
Cliente: Molly Ferrill
Acerca de Ogilvy
Ogilvy ha estado produciendo campañas de marketing icónicas y cambiantes desde el día en que su fundador, David Ogilvy, inició la compañía en 1948. Hoy, Ogilvy es una red integrada y creativa, ganadora de premios, que hace que las marcas importen para las compañías del índice Fortune Global 500 así como para las empresas locales a través de más de 120 oficinas en 83 países. La compañía crea experiencias, diseños y comunicaciones que dan forma a cada aspecto de las necesidades de las marcas a través de seis capacidades básicas: Estrategia de Marca, Publicidad, Interacción con el Cliente y Comercio, Relaciones Públicas e Influencia, Transformación Digital y Asociaciones. Ogilvy es una compañía del grupo WPP (NASDAQ: WWPGY). Para obtener más información, visite http://www.ogilvy.com/, o siga a Ogilvy en Twitter en @Ogilvy y en Facebook.com/Ogilvy.