HOT SALE: ¿qué se necesita para triunfar en esta temporada?
- En 2020, HOT SALE generó 58% nuevos compradores y alcanzó a más de 12 millones de personas en el país.
- Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos fueron las categorías más compradas por los internautas mexicanos durante la edición pasada.
Ciudad de México, mayo 2021.- Uno de los momentos más esperados por muchos compradores es el HOT SALE, que como cada año reúne a un sinfín de marcas que ofrecen descuentos y promociones que son aprovechados por más de 12 millones personas en México.
En la edición del HOT SALE 2020 se registraron ventas por $20.1 mil millones de pesos y fueron adquiridas 29.1 millones de unidades aproximadamente, con un ticket promedio de $1,140, logrando que las marcas igualaran o superaran sus ventas versus El Buen Fin 2019.
José I. “Tote” González, Founder & General Manager considera que “para las marcas que participarán este año en el HOT SALE, ya sea pequeñas, medianas o grandes, es fundamental tener la capacidad para afianzar a los clientes y poder captar prospectos que puedan generar compra”. A raíz de esto EPA.Digital comparte las siguientes recomendaciones para que la estrategia de marketing digital sea mucho más efectiva esta temporada:
- Analiza resultados y rendimientos de las campañas de HOT SALE y El Buen Fin anterior y de los últimos meses, por canal y medio.
- Realiza esfuerzos de adquisición de leads para construir tus audiencias y enviar newsletters con promociones y descuentos.
- Implementa campañas de branding para generar awareness y crear audiencias personalizadas para las campañas de performance.
- Prepara tus creativos por plataforma, medio y formato, siguiendo las mejores prácticas y el consumo de medios digitales.
- Segmenta tus audiencias por intereses y afinidades, y contrasta con el comportamiento e intención de compra.
- Promociona tu top de productos y categorías con mejores ventas de temporadas pasadas y estudia el ticket promedio y tiempo de compra.
- Modifica tus esfuerzos de acuerdo a las ventas en tiempo real y a las existencias en el inventario.
- Da mantenimiento a tus herramientas de medición como Analytics y pixeles de plataformas.
- Realiza el seguimiento de tus esfuerzos por hora para hacer optimizaciones en tiempo real y evitar desperdicio de presupuesto. Enfócate en los medios y formatos que sí funcionan.
- Realiza pruebas de funcionamiento en apps, tienda online y sitio web, verificando la usabilidad, proceso de pago, descripciones, fotos y precios de los productos.
El HOT SALE 2021 significa para las marcas, una gran oportunidad para afianzar el crecimiento que se presentó en 2020, considerar ofrecer ofertas y promociones con envios gratuitos, mostrar claridad en temas de envio y un seguimiento de rastreos también contribuye a la tranquilidad y preferencia de los clientes en esta temporada de HOT SALE.
Fuente: EPA digital.