Informe “El mundo sin cookies”: dentsu International
- El grupo de comunicación presenta un análisis acerca del impacto en las marcas suscitado por importantes cambios en las capacidades de seguimiento y trackeo en la web y las mejoras en la legislación sobre privacidad de datos.
En la última década, dentsu ha implementado estrategias sin cookies para las marcas más grandes del mundo con el objetivo de ayudar a sus clientes no solo a prosperar en un mundo libre de cookies de terceros, sino a hacerlo rápidamente.
Esta revisión global analiza el futuro sin cookies, explora áreas tales como la gestión de datos, la activación de la audiencia y el uso de datos de origen, la medición del rendimiento y la preparación para la desactivación de cookies de terceros.
Con base en una encuesta global realizada por dentsu internacional en 2020, al 91% de los consumidores les preocupa la cantidad de datos que las empresas puedan recopilar sobre ellos, y el 42% ha tomado medidas para reducir la cantidad de datos que comparten en línea.
“Entendemos que hay incertidumbre y muchas dudas. El informe Un mundo sin cookies, proporciona las respuestas a los especialistas en marketing que necesitan lidiar con los grandes desafíos que enfrentan sus marcas ahora y en los próximos años”, afirmó Patricio Busso (foto), Managing Director de iProspect Argentina.
Google recalendarizó su plan de no admitir cookies de terceros dentro de su navegador Chrome. Por ello, el nuevo informe de dentsu explora las implicaciones para consumidores y marcas, así como las soluciones que sus agencias de medios Carat, iProspect y dentsuX pueden utilizar para apoyar y monitorear el cambio.
“Que Google haya aplazado un año más su decisión le da un respiro a la industria de cara a la búsqueda de soluciones que propicien la privacidad del usuario, y pone de manifiesto la importancia que cobra, hoy más que nunca, la data propietaria y consentida. Este asset fundamental en toda estrategia digital, es algo que buscamos explotar siempre desde el uso de nuestro DMP, Navegg, con nuestros clientes, a fin de acercarlos a los usuarios que realmente interactúan con sus propiedades”, aseguró Federico Sforza, Programmatic Manager de dentsu Argentina.
Al respecto, Busso, señaló que “87% de las personas ahora cree que la privacidad de los datos es un derecho, no un privilegio, por ello los especialistas de marketing deberíamos trabajar para abordar las crecientes preocupaciones sobre cómo se recopila y utiliza su información. No es solo una cuestión de cumplimiento legal, sino también de confianza, todos deberíamos dar la bienvenida a cualquier cambio que promueva la privacidad del usuario como un progreso colectivo y significativo”.
Las marcas deben ajustar sus estrategias en Internet para lograr que la eficiencia de la publicidad y la dinámica del mercado evolucionen y que estos cambios nutran las discusiones sobre la privacidad y el uso de datos para así recobrar la confianza en los consumidores. Las empresas deben iniciar la transición hacia un nuevo modelo.