Las personas valoran la inspiración por sobre el sueño o el sexo

  • InFocus, la nueva encuesta global realizada por Wunderman Thompson revela el papel vital que juega la inspiración en nuestras vidas

Un nuevo informe global muestra que el 80% de las personas en todo el mundo creen que la inspiración no solo es vital para sus vidas, sino más importante que el sueño o la intimidad física.

Titulado Inspire InFocus, el informe, de la red global de comunicaciones Wunderman Thompson, encuestó a 16,000 adultos mayores de 18 años, divididos equitativamente por género y mercado, en el Reino Unido, Estados Unidos, China y Brasil, durante mayo de 2021.

Se preguntó a los encuestados si la inspiración importa más que otros factores como el sueño, los caprichos para uno mismo, la intimidad física, el ejercicio, el tiempo con los niños, el dinero, su pareja, amigos y viajes. Clasificaron la inspiración por encima de otras preocupaciones primordiales, como la intimidad física o las acciones para sentirse bien. En el informe, la inspiración se define como una experiencia humana que siempre se siente bien y siempre evoca cambios. 

El estudio profundiza en dónde las personas encuentran esta inspiración, que suele estar alineada con sus valores personales y su visión del mundo. Las cinco formas principales identificadas como fuente de inspiración por los encuestados son la naturaleza al aire libre (54%), en películas / televisión (43%), en historias de honestidad e integridad (41%), en historias de bondad (41%) y a través de viajes (40%).

Al mismo tiempo, en todo el mundo lo que más inspira a la acción es: ponerse en forma (31%), establecer una meta para ellas mismas (27%), viajar (27%), cambiar de hábitos (26%); y vivir una vida más sencilla (25%). 

“El Covid-19 ha impactado en lo que inspira nuestro comportamiento, y parece haber impulsado una perspectiva más reflexiva de la vida y el planeta, con historias más hedonistas como la indulgencia, el humor o el romance rankeando en lugares más bajos”, explicó Ernest Riba, Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson LATAM

Cuando se trata de inspiración, líderes en política y los líderes mundiales muestran tener muy poco impacto. En el contexto del último año, con muchos gobiernos de todo el mundo criticados por su respuesta al Covid-19, tal vez no sea sorprendente que los encuestados busquen inspiración en los mundos médico y científico. Personajes históricos, artistas, músicos y empresarios también se consideran fuentes populares de inspiración. Las personas también miran hacia los defensores locales, las celebridades, la religión y su círculo íntimo de amigos y familiares.

Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson, dijo: “Estamos emocionados de compartir los hallazgos de nuestro primer informe Inspire InFocus, que revela facetas de la naturaleza humana nunca antes descubiertas. Creemos que la inspiración tiene un efecto positivo abrumador, que permite a las personas hacer cosas que a menudo creen que están más allá de sus capacidades. Es una fuerza para motivar el cambio, despertar la imaginación de las personas e impulsar el crecimiento de las marcas ambiciosas.”

La investigación también ha trazado un vínculo entre los valores y la inspiración e identificado seis tipologías de inspiración compartidas por las personas en todas las regiones del mundo. Estas son: creadoras, cuidadoras, defensoras, complacientes, guardianas y leales. Estos hallazgos adicionales están contenidos en un segundo informe elaborado por Wunderman Thompson, que tiene como objetivo ayudar a las marcas a interactuar con clientes actuales y potenciales a nivel emocional.

Obtener un conocimiento basado en datos sobre las necesidades innatas y lo que nos inspira puede permitir que las marcas sean más resonantes en sus mensajes y se conecten a la conciencia de consumo cuando está más receptiva. Especialistas en marketing pueden utilizar estos datos para hacer que la inspiración sea más personal: para aparecer de formas más poderosas en momentos de la vida en los que la inspiración es posible.

Nuestros datos contienen información clave sobre lo que inspira a las personas y el impacto de las diferencias culturales en esta inspiración. Nuestras tipologías son diferentes a otras segmentaciones y las marcas pueden utilizarlas para conectarse con sus clientes de manera mucho más efectiva a un nivel verdaderamente humano. Junto con nuestro reciente Inspire Score que clasifica a las 100 empresas más inspiradoras del mundo, Inspire InFocus demuestra como Wunderman Thompson sigue descifrando el código sobre cómo la inspiración impulsa el crecimiento de las marcas“, agregó Ernest Riba.

El informe InFocus es el último pilar de la plataforma Inspire patentada por Wunderman Thompson. La plataforma se lanzó en 2020 con el estudio “Inspiring Growth” que explora qué hace que las marcas sean inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento tangible de la marca y revela una lista anual de las 100 marcas más inspiradoras del mundo.

La investigación fue realizada por Wunderman Thompson Intelligence y su consultora de investigación SONAR™. Se utilizaron modelos de comportamiento relacionados con la inspiración para evaluar cómo la mentalidad afecta el compromiso con diferentes fuentes de inspiración. Las preferencias de inspiración de los encuestados se compararon con sus sistemas de valores y motivación subyacentes.

Elizabeth Cherian, directora de Wunderman Thompson Intelligence para EMEA y autora del informe Inspire InFocus, agregó: “La inspiración es un motivador poderoso que hace que las personas crean en sí mismas y en la posibilidad de cambio. A pesar de los desafíos de hoy, nuestra primera ola de datos identifica fuertes tendencias hacia la autotransformación positiva posterior a COVID; el resurgimiento de la verdad en un mundo posterior a la verdad y una creciente preocupación por la Tierra. InFocus revela las facetas de la cultura que despiertan la imaginación de las personas y las inspiran a crear una mejor versión de sí mismas y del mundo “.

Sobre Inspire

Inspire es una iniciativa de investigación global que descubre una conexión nunca antes identificada entre el crecimiento de la marca y la inspiración humana. Al poner la inspiración en el centro de todo lo que hacemos, ha diseñado un conjunto de servicios basados ​​en los datos del consumidor que permite a las marcas inspirar a los clientes a reaccionar de nuevas formas y, a su vez, construir mejores negocios.

La base de Inspire es una metodología de investigación rigurosa y multidimensional, que incluye investigación cualitativa y cuantitativa en cuatro continentes y análisis de datos sofisticados. Basándose en más de 20,000 entrevistas, se identificaron las cualidades que una marca debe incorporar, las narrativas que debe tejer y las experiencias que puede diseñar para inspirar a las personas.

Inspire tiene dos componentes principales:

Inspire InFocus: un rastreador anual de consumidores que encuesta a 16,000 personas en todo el mundo y que revela lo que inspira a las personas. Inspire InFocus alimenta la segmentación Inspire motivacional sindicada y patentada, que permite a las marcas aplicar estos conocimientos poderosos a las audiencias objetivo y fortalecer sus estrategias de marketing.

Inspire Score: una herramienta de diagnóstico de marca patentada que identifica los atributos de la marca que impulsan el crecimiento a través de su poder para inspirar a las personas, culminando en una lista anual de las 100 marcas más inspiradoras del mundo. Validado por datos de consumidores y análisis de expertos, Inspire Score permite a los equipos auditar más de 125,000 marcas en todo el mundo de más de 1700 categorías en 34 sectores, y proporciona una hoja de ruta para una mayor inspiración y crecimiento.

Acerca de Wunderman Thompson

Wunderman Thompson existe para inspirar el crecimiento de marcas ambiciosas. En parte agencia creativa, en parte consultoría y en parte empresa de tecnología, los expertos brindan capacidades integrales a escala global para brindar inspiración en toda la marca y la experiencia del cliente.

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