Cuando evolucionamos para convertirnos en la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, trazamos una ruta para crecer y desarrollar el mercado. Esta ruta está conformada por la integración, la colaboración y la visión multidisciplinaria.
Es por eso que hoy queremos invitarlos a que se sumen y participen activamente en cualquiera de los diferentes grupos de trabajo, donde podrán aportar ideas y valor estratégico que beneficien a la industria y especialmente a ustedes, los socios de AVE.
GRUPOS DE TRABAJO AVE
Comité de Propósito
RETO ESTRATÉGICO: Promover una cultura de propósito en los negocios para agregar valor a nuestra alianza y ecosistema.
OBJETIVOS 2023:
- Promover el conocimiento y adopción del propósito de AVE por parte de nuestro ecosistema e industria, para asegurar su adecuada implementación.
- Difundir y educar sobre propósito, más allá de las fronteras de nuestra industria.
- Apoyar a aquellas empresas que estén interesadas en desarrollar su propósito.
Comité de Igualdad e Inclusión
RETO ESTRATÉGICO: Generar lineamientos y fomentar prácticas que incentiven la igualdad y la inclusión en nuestra industria.
OBJETIVOS 2023:
- Concientizar entre todos los miembros de AVE y en el ecosistema, la importancia de implementar acciones para fomentar igualdad e inclusión.
- Difundir temas en la agenda pública que detonen reflexión y llamado a la acción para fomentar la igualdad e inclusión de todas las personas.
- Desarrollar guías, protocolos y contenidos de educación que puedan ayudar a las organizaciones AVE y no AVE, a implementar acciones en sus organizaciones y al exterior, a través de contenidos libres de estereotipos.
Comité de Government Affairs
RETO ESTRATÉGICO: Gestionar estratégicamente posiciones que permitan defender y promover un marco regulatorio adecuado y mejores prácticas de negocio responsables para agregar valor a la industria y a la sociedad.
OBJETIVOS 2023:
- Seguir impulsando la reforma a la Ley de Transparencia o su derogación. A través de estrategias de cabildeo.
- Trabajar lineamientos de la Ley General de Salud que no afecten a la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas.
- Fortalecer la relación con las autoridades, que permita dialogar y generar mejores condiciones para el crecimiento de la industria.
- Crear lineamientos de mejores prácticas para influencers.
Comité de Data Intelligence
RETO ESTRATÉGICO: Encontrar nuevos indicadores integrados que permitan a los Detonadores medir el valor generado en el corto, mediano y largo plazo.
OBJETIVOS 2023:
- Realizar el Estudio Total Media 2023.
- Diseñar el modelo de medición del tamaño del ecosistema de la comunicación.
- Capitalizar la Data que genera el sector para compartir con los asociados.
Comité de Comunicación
RETO ESTRATÉGICO: Orientar, definir y cuidar la ejecución de los diferentes esfuerzos de comunicación de la AVE en los diferentes medios y para las diferentes audiencias, teniendo como foco principal construir el posicionamiento y valor percibido de la AVE y de sus asociados.
OBJETIVOS 2023:
- Lanzamiento de la campaña AVE en Q2.
- Desarrollar un manual de marca consistente que se aplique a todos los materiales y medios de AVE.
- Iterar y optimizar el plan de comunicación y contenidos para crecer y reforzar el posicionamiento de AVE en medios y frente a sus diferentes audiencias.
- Reforzar u optimizar los esfuerzos de comunicación con los socios de AVE: CRM, eventos, contenido web.
- Multiplicar la visibilidad de los diferentes esfuerzos e iniciativas de AVE en medios masivos, más allá de los medios profesionales que cubren la actualidad de la industria.
Comité de Nuevos Modelos de Crecimiento
RETO ESTRATÉGICO: Establecer uso adecuado de servicios y medios
OBJETIVOS:
- Generar de un marco teórico que permita establecer el uso adecuado de servicios y medios dependiendo del tamaño, vertical y madurez de una compañía.
- Fortalecer el conocimiento y especialización de los diferentes actores del ecosistema en modelos basados en retorno de inversión y aporte incremental al crecimiento de las compañías a las que ofrecen servicios.
- Apoyar a las compañías mexicanas a aprovechar las ventajas de un modelo de marketing basado en crecimiento y retorno de inversión en marketing.
Mesa de Salud y Bienestar
RETO ESTRATÉGICO: Que los actores en la categoría de salud y bienestar de la iniciativa privada desarrollen estrategias de comunicación y publicidad, para fortalecer a las marcas y su oferta de valor.
OBJETIVOS 2023:
- Identificar el estado actual (retos y oportunidades) de los negocios y proyectos de la categoría.
- Promover el uso de la tecnología con mensajes dirigidos a consumidores, pacientes y profesionales de la salud para acercarlos a las ofertas comerciales de las marcas.
- Difundir las mejores prácticas para que los anunciantes incrementen su participación en medios alineados a la legislación en la materia.
Mesa de Agencias de Publicidad
RETO ESTRATÉGICO: Permitir el despliegue del alcance de AVE a todo el país, propiciando que cada agencia haga suyo el propósito de AVE en pro del desarrollo y crecimiento de la industria.
OBJETIVOS 2023:
- Establecer contacto y comunicación con CEOs de las agencias para fortalecer el plan de trabajo, detectar los problemas y las oportunidades de crecimiento del sector.
- Crear una sociedad mayor de agencias AVE, con sesiones calendarizadas para volver al rumbo de lo que fue la AMAP (bajo los estatutos, principios y gobierno del Consejo Directivo AVE).
Capítulo Norte
RETO ESTRATÉGICO: Integrar a la mayor cantidad de participantes del norte del país a AVE para que juntos convirtamos productos y empresas en marcas poderosas y hagamos crecer nuestra participación como referente nacional e internacional.
OBJETIVOS 2023:
- Integrar a las universidades a este capítulo.
- Impartir un seminario cada semestre sobre Propósito AVE en las 3 principales universidades de la región.
- Impartir la Cátedra Effie-AVE en las universidades del norte del país.
- Integrar a nuevos miembros al Capítulo Norte.
Capítulo Occidente
RETO ESTRATÉGICO: Ser espejo del quehacer de la AVE en la región Occidente, potenciando la calidad y cantidad de los aliados, así como de los valores, programas y recursos que la AVE ofrece a la alianza y a la industria.
OBJETIVOS 2023:
- Incrementar reconocimiento de AVE en occidente.
- Dar continuidad al programa de conferencias Mira Quién Habla.
- Continuar con la construcción de relaciones con universidades.
- Incorporar nuevos aliados al capítulo.
- Mantener a los socios de occidente informados e involucrados en los intereses de la asociación.
Capítulo Centro
RETO ESTRATÉGICO: Permitir el despliegue del alcance de AVE a todo el país, propiciando que cada agencia haga suyo el propósito de AVE en pro del desarrollo y crecimiento de la industria regional.
OBJETIVOS 2023:
- Representar a las agencias de los capítulos dentro de AVE.
- Promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria local.
- Seguir Impulsando la Cátedra EFFIE-AVE a mas Universidades.
- Llevar a cabo los planes nacionales de la alianza, tropicalizándolos y enriqueciéndolos con acciones locales que agreguen valor.
- Promover la integración de nuevos socios del ámbito regional.
Para mejorar a nuestro ecosistema requerimos de su participación. A tod@s aquell@s interesad@s en formar parte de alguno de los grupos de trabajo, les pedimos nos lo hagan saber enviando un correo a contacto@ave.mx antes del 1º de marzo.