Cuando evolucionamos para convertirnos en la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, trazamos una ruta para crecer y desarrollar el mercado. Esta ruta está conformada por la integración, la colaboración y la visión multidisciplinaria.

Es por eso que hoy queremos invitarlos a que se sumen y participen activamente en cualquiera de los diferentes grupos de trabajo, donde podrán aportar ideas y valor estratégico que beneficien a la industria y especialmente a ustedes, los socios de AVE.

 


GRUPOS DE TRABAJO AVE

 


Comité de Propósito

RETO ESTRATÉGICO: Promover una cultura de propósito en los negocios para agregar valor a nuestra alianza y ecosistema.

OBJETIVOS 2023:


  1. Promover el conocimiento y adopción del propósito de AVE por parte de nuestro ecosistema e industria, para asegurar su adecuada implementación.
  2. Difundir y educar sobre propósito, más allá de las fronteras de nuestra industria.
  3. Apoyar a aquellas empresas que estén interesadas en desarrollar su propósito.


 

Comité de Igualdad e Inclusión

RETO ESTRATÉGICO: Generar lineamientos y fomentar prácticas que incentiven la igualdad y la inclusión en nuestra industria.

OBJETIVOS 2023:


  1. Concientizar entre todos los miembros de AVE y en el ecosistema, la importancia de implementar acciones para fomentar igualdad e inclusión.
  2. Difundir temas en la agenda pública que detonen reflexión y llamado a la acción para fomentar la igualdad e inclusión de todas las personas.
  3. Desarrollar guías, protocolos y contenidos de educación que puedan ayudar a las organizaciones AVE y no AVE, a implementar acciones en sus organizaciones y al exterior, a través de contenidos libres de estereotipos.


 

Comité de Government Affairs

RETO ESTRATÉGICO: Gestionar estratégicamente posiciones que permitan defender y promover un marco regulatorio adecuado y mejores prácticas de negocio responsables para agregar valor a la industria y a la sociedad.

OBJETIVOS 2023:


  1. Seguir impulsando la reforma a la Ley de Transparencia o su derogación. A través de estrategias de cabildeo.
  2. Trabajar lineamientos de la Ley General de Salud que no afecten a la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas.
  3. Fortalecer la relación con las autoridades, que permita dialogar y generar mejores condiciones para el crecimiento de la industria.
  4. Crear lineamientos de mejores prácticas para influencers.


 

Comité de Data Intelligence

RETO ESTRATÉGICO: Encontrar nuevos indicadores integrados que permitan a los Detonadores medir el valor generado en el corto, mediano y largo plazo.

OBJETIVOS 2023:


  1. Realizar el Estudio Total Media 2023.
  2. Diseñar el modelo de medición del tamaño del ecosistema de la comunicación.
  3. Capitalizar la Data que genera el sector para compartir con los asociados.


 

Comité de Comunicación

RETO ESTRATÉGICO: Orientar, definir y cuidar la ejecución de los diferentes esfuerzos de comunicación de la AVE en los diferentes medios y para las diferentes audiencias, teniendo como foco principal construir el posicionamiento y valor percibido de la AVE y de sus asociados.

OBJETIVOS 2023:


  1. Lanzamiento de la campaña AVE en Q2.
  2. Desarrollar un manual de marca consistente que se aplique a todos los materiales y medios de AVE.
  3. Iterar y optimizar el plan de comunicación y contenidos para crecer y reforzar el posicionamiento de AVE en medios y frente a sus diferentes audiencias.
  4. Reforzar u optimizar los esfuerzos de comunicación con los socios de AVE: CRM, eventos, contenido web.
  5. Multiplicar la visibilidad de los diferentes esfuerzos e iniciativas de AVE en medios masivos, más allá de los medios profesionales que cubren la actualidad de la industria.


 

Comité de Nuevos Modelos de Crecimiento

RETO ESTRATÉGICO: Establecer uso adecuado de servicios y medios

OBJETIVOS:


  1. Generar de un marco teórico que permita establecer el uso adecuado de servicios y medios dependiendo del tamaño, vertical y madurez de una compañía.
  2. Fortalecer el conocimiento y especialización de los diferentes actores del ecosistema en modelos basados en retorno de inversión y aporte incremental al crecimiento de las compañías a las que ofrecen servicios.
  3. Apoyar a las compañías mexicanas a aprovechar las ventajas de un modelo de marketing basado en crecimiento y retorno de inversión en marketing.


 

Mesa de Salud y Bienestar

RETO ESTRATÉGICO: Que los actores en la categoría de salud y bienestar de la iniciativa privada desarrollen estrategias de comunicación y publicidad, para fortalecer a las marcas y su oferta de valor.

OBJETIVOS 2023:


  1. Identificar el estado actual (retos y oportunidades) de los negocios y proyectos de la categoría.
  2. Promover el uso de la tecnología con mensajes dirigidos a consumidores, pacientes y profesionales de la salud para acercarlos a las ofertas comerciales de las marcas.
  3. Difundir las mejores prácticas para que los anunciantes incrementen su participación en medios alineados a la legislación en la materia.


 

Mesa de Agencias de Publicidad

RETO ESTRATÉGICO: Permitir el despliegue del alcance de AVE a todo el país, propiciando que cada agencia haga suyo el propósito de AVE en pro del desarrollo y crecimiento de la industria.

OBJETIVOS 2023:


  1. Establecer contacto y comunicación con CEOs de las agencias para fortalecer el plan de trabajo, detectar los problemas y las oportunidades de crecimiento del sector.
  2. Crear una sociedad mayor de agencias AVE, con sesiones calendarizadas para volver al rumbo de lo que fue la AMAP (bajo los estatutos, principios y gobierno del Consejo Directivo AVE).


 

Capítulo Norte

RETO ESTRATÉGICO: Integrar a la mayor cantidad de participantes del norte del país a AVE para que juntos convirtamos productos y empresas en marcas poderosas y hagamos crecer nuestra participación como referente nacional e internacional.

OBJETIVOS 2023:


  1. Integrar a las universidades a este capítulo.
  2. Impartir un seminario cada semestre sobre Propósito AVE en las 3 principales universidades de la región.
  3. Impartir la Cátedra Effie-AVE en las universidades del norte del país.
  4. Integrar a nuevos miembros al Capítulo Norte.


 

Capítulo Occidente

RETO ESTRATÉGICO: Ser espejo del quehacer de la AVE en la región Occidente, potenciando la calidad y cantidad de los aliados, así como de los valores, programas y recursos que la AVE ofrece a la alianza y a la industria.

OBJETIVOS 2023:


  1. Incrementar reconocimiento de AVE en occidente.
  2. Dar continuidad al programa de conferencias Mira Quién Habla.
  3. Continuar con la construcción de relaciones con universidades.
  4. Incorporar nuevos aliados al capítulo.
  5. Mantener a los socios de occidente informados e involucrados en los intereses de la asociación.


 

Capítulo Centro

RETO ESTRATÉGICO: Permitir el despliegue del alcance de AVE a todo el país, propiciando que cada agencia haga suyo el propósito de AVE en pro del desarrollo y crecimiento de la industria regional.

OBJETIVOS 2023:


  1. Representar a las agencias de los capítulos dentro de AVE.
  2. Promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria local.
  3. Seguir Impulsando la Cátedra EFFIE-AVE a mas Universidades.
  4. Llevar a cabo los planes nacionales de la alianza, tropicalizándolos y enriqueciéndolos con acciones locales que agreguen valor.
  5. Promover la integración de nuevos socios del ámbito regional.

 

Para mejorar a nuestro ecosistema requerimos de su participación. A tod@s aquell@s interesad@s en formar parte de alguno de los grupos de trabajo, les pedimos nos lo hagan saber enviando un correo a contacto@ave.mx antes del 1º de marzo.