Agustín Medina, presidente del Jurado de El Chupete 2017
- El Festival internacional de comunicación infantil contará este año con Agustín Medina como presidente del jurado.
La XIII edición del Festival internacional de comunicación infantil El Chupete (www.elchupete.com ), que se celebra el próximo 25 de octubre bajo el título “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, #NuncaCrezcas, contará con Agustín Medina como presidente del jurado.
Agustín Medina se suma a la larga lista de profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación que han presidido el jurado del Festival en anteriores ediciones. Personalidades del ámbito publicitario como Luís Bassat, fundador de Bassat y Asociados; Fernando Ocaña, presidente de TAPSA Young & Rubicam; Miguel Ángel Furones, expresidente de Publicis España; Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton; Luis Casadevall, presidente, y socio fundador en Casadevall y Muñoz/Casadevall y Quintero; Mónica Deza, ex-vicepresidenta de innovación de McCann Worldgroup; Jaime Lobera, director internacional de Marketing y Ventas en Campofrío Food Group. José Vila, director ejecutivo de Disney Españay Portugal o Claudio Biern, fundador de RBR Internacional, que con su presencia han contribuido a reafirmar el prestigio y solvencia a los premios El Chupete.
Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, El Festival se convertirá un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.
Agustín Medina es miembro del Consejo Asesor de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y Profesor en los Másteres de Dirección de Comunicación de las escuelas de negocios CESMA y EIC. Ha escrito doce libros: “Notas al margen. Reflexiones de un Publicitario.” (1995), “La Publicidad” (2001), “Apuntes para un cambio de siglo publicitario” (2004), “Historia de mi Banda” (2005), “Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso” (2006), “Ideas para tener Ideas” (2007), “Bye, bye, marketing” (2010), “Hoja de ruta para emprendedores” (2012), “La Vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets” (2014), “Introducción a la Publicidad” (2015), “El futuro de la comunicación” (2016) y “Quien tiene una marca tiene un tesoro” (2016). Como conferenciante ha participado en numerosos eventos en todo el mundo.
Ha trabajado siempre en el mundo de la comunicación y el marketing, destacando su labor como Creativo en agencias de publicidad como McCann-Erickson y Lintas, Director Creativo en Norman, Craig & Kummel, Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding y como Fundador y Presidente de La Banda de Agustín Medina.
Su amplia experiencia y reconocimiento le ha permitido participar como Miembro del Jurado en numerosos festivales internacionales de Publicidad, como el Festival de Cannes, el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile o el Festival de Comunicación de Bien Público de la Habana. También ha sido presidente del Jurado en festivales como El Sol de San Sebastián, el FIAP de Buenos Aires y el NOVA de Colombia, entre otros.
A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios. Y es autor de campañas tan emblemáticas como la del Hombre de la Tónica Schweppes (Aprenda a amar la tónica), las de Café Monky con Carmen Maura (Tacita a tacita), o las privatizaciones de Telefónica y Tabacalera entre otras muchas.
Fuente: El Chupete