Aunque 26% de los estadounidenses son discapacitados, solo aparecen en 1% de los anuncios de TV: Nielsen
Niesen fundamenta esta cifra de personas con discapacidad en la data del Centers for Disease Control, y en la cantidad de mensajes publicitarios que aparecen en más de 450,000 anuncios de prime time que corrieron en los canales de broadcast y cable en febrero pasado.
Últimamente, el marketing para discapacitados ha llamado la atención, con Unilever que ganó el Grand Prix de Cannes por su desarrollo de un desodorante para personas con daños en la visión y en la parte superior del cuerpo, Schick con el lanzamiento de una campaña de medios sociales para su afeitadora Intuition, y shops que incluyen a Wunderman Thompson (WPP) y Interbrand (Omnicom) en el lanzamiento de unidades especiales dirigidas a cubrir las necesidades de la gente con incapacidades. Nielsen también documentó un incremento en la programación de entretenimientos que muestra al público con esas dificultades a lo largo de los años.
Pero NO ha cambiado la descripción de los casos en la publicidad. Según Nielsen, las inversiones en anuncios que incluyen a gente discapacitada totalizaron casi US$57 millones en febrero, pero solamente la mitad de esa cifra llegó desde las industrias farmacéuticas o de cuidado de la salud.
“Aunque el tratamiento es un aspecto crucial de la vida de una persona con discapacidad, es importante que esos problemas sean vistos como más que apenas prescripciones médicas”, señaló Nielsen en un posteo de blog. “Los anunciantes tienen la oportunidad de mostrar a la gente con discapacidades en la vida diaria, vinculándola con las marcas que ofrecen los productos y servicios”.