AVE elige a su primer Consejo Directivo multidisciplinario
- Su objetivo es facilitar la creación de nuevas cadenas de valor que resulten en el crecimiento de los negocios y sus marcas.
Ante el entorno actual y el futuro que exigen mayor dinamismo, innovación e inteligencia de los negocios, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, integró su primer Consejo Directivo, en el cual están representados los diferentes sectores que lo generan y lo construyen.
Los socios de AVE eligieron por unanimidad a sus Consejeros, quienes representan a los diferentes sectores que forman parte de la cadena de valor: el Sector de los Conectores(empresas, canales, plataformas y medios online y offline); el Sector de los Transformadores(que son aquellas agencias y empresas de cualquier disciplina de la comunicación, de la creatividad y la ejecución); el Sector de la Inteligencia de Negocio(empresas que coadyuvan al conocimiento, la consultoría, la innovación y la tecnología).
Con este Consejo, que reúne a los diferentes jugadores del ecosistema y con un muy alto nivel de influencia en el mercado, se busca la integración, colaboración y visión multidisciplinaria, para lograr un mayor crecimiento y desarrollo de las marcas y los negocios que se traduzca en mejorar la economía del país. Además, ser más competitivos con los países que lideran el mundo y alcanzar sus niveles de inversión.
Sebastián Tonda, actual Presidente, señaló que “las actividades del consejo durante los últimos dos años estuvieron enfocadas en la evolución de AMAP a la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas. De las sesiones de trabajo y la participación de los representantes de todos los jugadores de la industria, logramos advertir el futuro escenario de la comunicación comercial en México, el cual se caracteriza por ser multidisciplinario y por la integración de cadenas de valor”.
Agregó que “el lanzamiento de la Alianza obedece a una transformación profunda toda la industria de la comunicación, no es solo un nuevo nombre, sino todo un cambio de mentalidad. Es algo que ha formado parte de la conversación en nuestra industria durante los últimos años y hoy comienza a materializarse con su nuevo Consejo multidisciplinario”.
Finalmente puntualizó, que a dos meses del lanzamiento de la Alianza, se han dado los primeros pasos importantes para lograr un crecimiento sostenido y sólido de la comunicación comercial del país; ya que la respuesta de los diferentes sectores y jugadores del ecosistema ha sido muy positiva.
“Uno de los retos de la industria es mantenernos relevantes para los consumidores, por ello debemos aproximarnos a ellos de una forma distinta, con el propósito claro de resolver creativamente sus problemas, sumando valor a las marcas, a los negocios, a la sociedad y a la economía”, comentó Sergio López, Presidente Ejecutivo de AVE.
Todos los días los 130 millones de personas que habitan el país mueven y contribuyen a la economía nacional, ya que sus decisiones cotidianas llevan al consumo de productos servicios. Por ello, para que las marcas puedan vivir son importantes la colaboración y la generación de cadenas de valor de todos los actores que participan en la industria de la comunicación comercial.
El Consejo Directivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, que entrará en funciones a partir del 2020 quedó integrado por los siguientes altos directivos:
Sector Inteligencia de negocio
- Ulrick Noel,Digital Trasnsformation & Innovation Lead de Deloitte Consulting Group.
- Enrique Espinosa, Director General de Nielsen México
- Claudio Flores, Socio Vicepresidente de Lexia Insights Solutions
- Jorge Vargas, Director General de Ipsos
Sector Transformador
- Sebastián Tonda, CEO de Denstu Aegis Network
- Ana María Olabuenaga, Presidente de Olabuenaga & Cuchi Consultoría
- Cristina Galán, Director General Havas Media México
- Paola de la Barreda, Socia Directora de PRP
- Jorge Medina, Presidente de Black Mapache
Sector Conectores
- Gustavo Guzmán, Founder de Yotta
- John Reuter,CEO Grupo 5M2
- Josué González, Head of Agency Facebook
- Sandra Rincón, Head of Agencies Google México
- Televisa que en breve se confirmnará quien los representa.
Capítulos Regionales
- Norte, André Delgado, Presidente de Grupo5
- Occidente, Esteban Fernández, Presidente de Esferacc
- Sureste, Enrique Xacur, Director General Qualium
Por otro lado, fueron creadas mesas de trabajo asesoras de AVE, para atender temas particulares de los sectores y éstas son las de Empresas Anunciantes, Academia y Agencias.