Te presentamos algunos consejos clave para lograr una correcta inscripción de tus casos.
Cada campaña participante depende del reto o problema (ventas, imagen, reputación, awarness, etc.) que esté enfrentando la marca. Debe quedar clara la relevancia de tener un objetivo de comunicación que luego desarrolle un impacto de negocios.
Pueden participar con cualquier forma de comunicación, no solo publicidad, en la que se lograron resultados extraordinarios en las fechas de elegibilidad.
No pueden participar campañas que iniciaron en enero de 2021, salvo si pertenecen a dos categorías especiales: Marketing estacional o temático (por ejemplo: Super Bowl) o Marketing circunstancial (por ejemplo: COVID-19).
Un caso puede estar inscrito hasta en 4 categorías: 1 de Industria/Productos y servicios; y hasta en 3 especiales.
Siempre hay que poner el número de folio y usar la tipografía correcta.
Se vale poner nombres de agencias de inteligencia de mercados (Nielsen, Kantar, etc.) pero no el nombre de la agencia que inscribe el caso.
Hay que ajustar los gráficos para que queden legibles y no rebasar el número de páginas permitidas.
Se deben contestar todas las preguntas, no se pueden borrar secciones, salvo si NO Aplica, en tal caso hay que explicar detalladamente por qué.
No incluir resultados ni creatividad en el reel.
El video puede llevar música (hay que tener los derechos de esta), pero no puede ser distinta a la que se difundió en la campaña; se vale una voice in off y subtítulos para narrar como se implementó la campaña y se conectó con las audiencias.
En el video se pueden poner los mensajes que detonaron un resultado importante en redes sociales. La creatividad debe ser presentada, pero no se deben de ver los resultados.
Hay que desglosar los resultados y la inversión y explicar a cuanto equivale la producción.
*En las categorías de Impacto positivo, sí es posible presentar resultados cualitativos.