Barbie® celebra 60 años y la producción del evento en México corre a cargo de ifahto
Mattel arrancó las celebraciones mundiales para conmemorar el 60 aniversario de Barbie®. En la Ciudad de México, el Museo Soumaya fue la sede de un evento especial producido por ifahto, en el que prominentes mujeres del medio artístico, deportivo e intelectual, así como invitados especiales se dieron cita para celebrar a la muñeca número uno en el mundo, diseñada para inspirar el potencial ilimitado de todas las niñas e impulsarlas a ser lo que quieran ser.
“No hay muñeca más icónica en el mundo que Barbie; su presencia y trascendencia en la vida de las niñas de tantas generaciones, su evolución a la par de ellas y la inspiración que brinda son motivo de celebración para quienes creemos en un mundo en el que la mujer cuente con igualdad de oportunidades y como dice una de sus más recientes campañas: cerrar la brecha de sueños”, comenta al respecto Ignacio Famanía Co-CEO de ifahto®.
Diferentes investigaciones han demostrado que a partir de los cinco años las niñas comienzan a dudar de su potencial, a esto justamente se le conoce como brecha de sueños y Barbie tiene un compromiso de largo plazo con el propósito de cerrar esa brecha.
Barbie®, en su 60 aniversario, está celebrando e inspirando a las niñas de todo el mundo a través de un homenaje a las mujeres destacadas para que inspiren a la próxima generación y así rompan fronteras en una gran variedad de carreras profesionales.
Este año Barbie homenajea al grupo más grande y diverso de 19 mujeres de 19 países en los seis continentes con edades de entre los 19 y 85 años y hablan 14 idiomas.
Al mismo tiempo, la colección de muñecas Barbie® “Profesiones de 60 Aniversario” celebra seis carreras que la muñeca desempeñó desde sus inicios y que aún son áreas en donde la representación femenina es escasa como: Astronauta, piloto, atleta, reportera, candidata y bombero
“Que los clientes pongan en nuestras manos proyectos tan importantes para su marca es siempre un gran honor y una responsabilidad que adquirimos con gusto; que el trasfondo sea un mensaje tan importante para nuestra cultura es un plus del que estamos muy agradecidos de formar parte. Muchas felicidades a Barbie, muchas gracias por la confianza y sigamos aportando desde nuestras posibilidades para empoderar a las mujeres del mundo” –concluyó Ignacio Famanía.
Fuente: ifahto