Conoce los insights y el impacto que el nuevo etiquetado tiene en las audiencias: Storecheck
- ¿Qué opinan los consumidores sobre la NOM-051 a 5 meses de su entrada en vigor?
El 1 de octubre de 2020 entró en vigor la NOM-051 que modifica y hace más estricto el etiquetado de los alimentos procesados y las bebidas no alcohólicas preenvasadas (para productos nacionales y extranjeros).
Esta norma permite conocer al consumidor cuando algún alimento tiene exceso de calorías, grasas saturadas, grasas trans, sodio o azúcares, además de otras sustancias que no son recomendables para niños, como la cafeína y los edulcorantes.
También comtempla que a partir del 1 de abril de 2021, los productos que tengan uno o más sellos de advertencia o leyendas de edulcorante, no deben incluir en sus empaques personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas o elementos interactivos.
Entérate de los hallazagos del estudio que Storecheck nos envía sobre el impacto del nuevo etiquetado y cuál es la percepción y decisión del shopper en el canal tradicional y en los gigantes del autoservicio.
Se realizaron 1,333 encuestas a shoppers mexicanos entre 36 y 45 años de edad; 31% hombres y 66% mujeres a nivel nacional, con el objetivo de conocer su percepción y hábitosde compra frente a la nueva ley del etiquetado.
Se confirma que el shopper está conciente del cambio del etiquetado, sin embargo no tiene claridad o no dimensiona los cambios o impacto en sus hábitos de compra; incluso 50% de los entrevistados señaló que continuará comprando lo mismo, por lo que queda en duda el impacto real para las marcas en sus ventas, y el beneficio en la salud del shopper, derivado de esta nueva regulación.
Asimismo, se entrevistaron 2,121 tenderos a nivel nacional, para conocer su percepción frente a los nuevos hábitos de sus clientes, derivados de la nueva ley del etiquetado.
62% no percibió cambios en los hábitos de compra. Del 38% restante, las categorías que resultaron más afectadas fueron: Botanas, Papas fritas, Cacahuates, Refrescos, Chocolates y Golosinas.
Accede al estudio completo aquí.