Deepfake con Trump

Cada año, Doubleyou lanza una acción creativa para celebrar el fin de año. Pero 2019 a nivel mundial ha sido un año complicado, de conflicto, de división, de polémica y de políticos que justamente propician y alimentan esta división entre la gente, por lo que esta vez decidieron en vez de solo lanzar un mensaje de felicidad notorio o divertido, hacerlo de forma que reivindique la importancia y responsabilidad de nuestra profesión en contribuir a crear el mundo que queremos, aunque en un año como este, ese mundo ideal sea “fake”.

 

Es por eso que se aprovechó la tecnología Deepfake para lanzar tres contenidos desde las tres sedes de Doubleyou, imaginándonos qué bonito sería que las grandes figuras políticas recapacitaran en esta época de fiestas y cambiaran su postura sobre algunos de sus puntos de vista más conflictivos.

 

Así, en Madrid se lanzó un video con Pedro Sánchez, presidente de España, hablando sobre una iniciativa para terminar con la corrupción; en Barcelona otro con Santiago Abascal, diputado de ultra derecha, hablando sobre amor libre; y en México, a Donald Trump hablando de tirar muros en vez de construirlos y celebrar la inmigración.

 

¿El objetivo? Por un lado demostrar lo que la inteligencia artificial y otras técnicas que pueden aplicarse al mundo de la comunicación y la publicidad son capaces de hacer hoy día, alcanzando resultados casi mágicos. Por otro lado generar debate, precisamente, sobre el uso ético y responsable de estas tecnologías y sobre la falta de capacidad crítica que existe en gran parte de la sociedad y la audiencia para analizar las informaciones que se manejan hoy día en la red de redes. Y por último, felicitar la Navidad de una forma original e innovadora, demostrando la capacidad creativa y  disruptiva de la agencia independiente.

 

Los tres videos cierran con un mensaje firmado por Doubleyou para dejar clara la intención de los videos: “Feliz Navidad, aunque sea fake”.

 

 

 

 

Fuente: Doubleyou México.