“El futuro de la publicidad. Lo importante no es conocer el futuro, sino cambiarlo” por Sebastián Tonda

Sebastián Tonda explicó que somos una industria conformada por 41,000 empresas, las cuales dan empleo a 649,000 profesionales en todo el país. Cada peso invertido genera 17.77 pesos al PIB. Sin embargo, solo se reinvierten 0.52% de las ventas anuales en la creación de campañas de marketing. Un porcentaje insuficiente para hacer frente a los problemas que atraviesa el sector.

 

Comentó los resultados un estudio de prospectiva aplicado a 20 expertos de la industria, quienes respondieron a más de 3,500 preguntas para determinar las tendencias más relevantes. Entre ellos se encontraban representantes de todos los actores del sector: anunciantes; agencias de medios, digitales, grupos e independientes; medios de comunicación; consumidores; consultores, y empresas productoras.

 

A partir de estas tendencias, se determinaron las líneas de acción a seguir:

  1. El objeto: Evolucionar la propuesta de valor a la solución creativa de problemas del consumidor
  2. El sujeto: Flexibilizar el modelo de trabajo de las agencias para la atracción y retención de talento creativo y multidisciplinar.
  3. La forma: Disminuir la carga financiera y legal sobre los proveedores de servicios de la industria para permitirnos evolucionar.

 

Descargar presentación: El futuro de la publicidad