Ericsson ConsumerLab presenta su estudio “La futura realidad urbana”
- Ericsson libera su estudio más extenso a la fecha, que refleja las opiniones de 2.3 mil millones de consumidores en 31 mercados. En México, 68% de los encuestados piensa que para 2025 la mayoría tendrá un segundo o tercer trabajo para mantener un ingreso básico y 54% espera trabajar vía remota.
Se analizan las perspectivas sobre la realidad urbana para 2025, así como las experiencias, desafíos y oportunidades de los consumidores en torno a sus estilos de vida y el uso de la tecnología en el contexto de la pandemia.
El reporte prevé que los consumidores continuarán la gestión en línea de actividades como el trabajo, la escuela y el entretenimiento y añadirán en promedio 2.5 nuevos servicios digitales, como pueden ser las experiencias en Realidad Extendida o mayores compras en línea. Las personas darán mayor prioridad a viajar más en su tiempo libre, seguido de llevar una vida más saludable, y pasar más tiempo con familiares y amigos.
Los mexicanos esperan seguir trabajando 40% de sus horas laborales vía remota. En comparación con sus actividades previas a la contingencia, 2 de cada 5 encuestados planean utilizar opciones de medios de transporte con menor impacto ambiental: 24% usaría menos el auto, 24% caminaría o utilizaría bicicleta, y 11% recurriría más al transporte público.
Principales hallazgos en los mexicanos encuestados:
- 72% cree que el nivel de estrés en México será mucho mayor, cifra más elevada que la percepción promedio global (64%). Pero a la vez, 75% de los mexicanos planea llevar una vida más saludable, una expectativa 5 puntos porcentuales por encima de la cifra global.
- 7 de cada 10 mexicanos espera que las finanzas de su hogar mejoren, aunque 68% piensa que la mayoría de las personas tendrán un segundo o tercer trabajo para mantener un ingreso básico.
- 54% de los mexicanos espera trabajar principalmente vía remota, mientras que a nivel global 25% de los encuestados desea trabajar desde casa.
- 65% de los mexicanos cree que las reuniones de entretenimiento, culturales y sociales sucederán en plataformas en línea, mientras el promedio global es de 48%.
- 60% opina que en 2025 comprar en línea será una mejor experiencia que acudir a la tienda física, mientras el 57% predice que comprar productos locales será la nueva norma e impulsaría la economía local.
- Mientras que el promedio global es de 50%, para el 65% de los mexicanos las plataformas de educación en línea serían la elección ideal a la hora de buscar un posgrado o capacitación en 2025.
- Prestar mayor atención a la ciberseguridad y privacidad será una prioridad para 79% de los mexicanos, mientras que el promedio global se ubica en 70%.
- Para cuidar el medio ambiente, 39% de los encuestados evitarían volar al viajar por placer, poco más que el promedio global (33%).