FCB nombrada agencia global del año por Adweek
Nuevos clientes, agilidad a través de COVID-19 y enfoque en la inclusión fueron claves para obtener el máximo honor de la agencia.
FCB anunció hoy que ha sido seleccionada por Adweek como Agencia Global del Año. Citando el continuo crecimiento, la innovación y la capacidad de la agencia para adaptarse rápidamente frente a los muchos desafíos que impactaron al mundo este año. El medio reconoció el enfoque inquebrantable de FCB en su gente, clientes y el trabajo creativo como los factores que hicieron que la red de 147 años siguiera adelante.
«Este honor no sería posible sin nuestra increíble gente en todo el mundo, nuestros socios, nuestros clientes, quienes juntos, son la base de la historia de FCB», dijo Carter Murray, CEO de FCB Global. “Ante estos tiempos difíciles, nos sentimos honrados por los logros que seguimos alcanzando al ser valientes juntos. Si bien estamos muy orgullosos de este honor por Adweek, sentimos que acabamos de comenzar «.
En un año en el que han desaparecido algunas de las agencias creativas con más historia en la industria, FCB mantuvo su enfoque en la creatividad, agregando grandes especialistas en marketing a su lista, profundizando las relaciones existentes y produciendo trabajos galardonados y orientados a resultados para una gran cantidad de empresas globales. Desde campañas creadas en un tiempo récord bajo condiciones de confinamiento para ayudar a marcas como Walmart, Cottonelle, Clorox y Burger King a navegar por la pandemia, hasta el trabajo de bienestar social de la red como “Boards of Change” de la Ciudad de Chicago que ayudaron a inspirar el registro récord de votantes, el impacto creativo de FCB continúa capturando el mundo del marketing.
“En FCB, hemos emprendido un viaje para demostrar que el trabajo creativo es un multiplicador económico con ideas que resuelven problemas, abren oportunidades a corto plazo y al mismo tiempo, construyen valor de marca a largo plazo”, dijo Susan Credle, Global Chief Creative Officer . «Los premios son una forma de medir el éxito, pero el impacto que tiene la creatividad en las empresas y comunidades con las que nos asociamos es lo que realmente nos impulsa».
La atención de la red de agencias a la comunidad y la cultura es lo que Adweek señaló como quizás su mayor diferenciador. Hace casi una década, FCB hizo movimientos fundamentales en temas de igualdad e inclusión, invirtiendo en capacitación sobre prejuicios implícitos a nivel mundial, creando consejos de inclusión en todas sus oficinas principales y promoviendo talento que hizo historia, como nombrar a la primera CCO femenina de India. Fueron movimientos como estos los que ayudaron a la agencia a responder de manera más poderosa y significativa cuando estalló la crisis de justicia social a principios de este año en los EE. UU. Y luego en todo el mundo.
Esta atención a la comunidad puede no ser obvia desde el exterior, pero su impacto en la creatividad sí lo es. Ya sea por la igualdad LGBTQ +, donde se asoció con una organización global llamada Out Leadership para producir una investigación global sobre la experiencia laboral de los trabajadores LGBTQ + en todo el mundo, o la lucha para poner fin a la violencia sexual, donde la red se asoció con Tarana Burke, activista y fundadora de ‘me too’ international, para lanzar «Act Too», una plataforma innovadora y una campaña de marca que involucra a los ciudadanos comunes a tomar acción, el trabajo de FCB este año está ayudando a causas y comunidades a obtener resultados reales, duraderos e impulsados por la tecnología.
Este último reconocimiento se produce tras un año ya trascendental para la red FCB. A principios de año, FCB fue reconocida como Design Agency of the Year por D&AD, Top Global Creative Network por The One Club for Creativity y Top 3 Global Network que promueve buenas causas por The Good Report por cuarto año consecutivo. En 2019, FCB también fue incluida en la lista A de Ad Age y fue reconocida tanto por Ad Age como por PR Week como «2020 Best Places to Work».
Fuente: FCB.