Fue un éxito el foro de marketing Mobile Innovation México
- AppsFlyer, líder global en atribución móvil y análisis de datos, llevó a cabo el primer foro virtual empresarial Mobile Innovation México el pasado 14 de septiembre.
Los profesionales de marketing de las principales empresas en México y Latinoamérica aprendieron a mejorar los resultados de sus negocios a través de las apps móviles, vía datos, tendencias y la experiencia de especialistas digitales de compañías que destacan en el ecosistema móvil.
La agenda estuvo integrada por:
-Lorena Bravo, Lead of SEM and Paid Media en BBVA
-Leopoldo Gallardo, Product Manager en Coppel APP
-Mariano Pérez, Regional Paid Media Coordinator en Arcos Dorados (McDonalds)
-Guilherme Basani, Sales Team Leader en AppsFlyer
-Javier de la Barrera, Customer Success Team Leader en AppsFlyer
El objetivo fue reunir a los especialistas de aplicaciones móviles y líderes empresariales para compartir información y mejores prácticas, hacer networking y aprender de los principales jugadores en marketing de la región. Estuvo enfocado en impulsar el rendimiento de sus apps y entre los temas que se abordaron se encuentran:
Evaluación del valor del usuario: Los marketers conocieron algunas recomendaciones sobre cómo medir el engagement de sus consumidores, el nivel de retención de sus campañas y el retorno de la inversión que están generando sus apps, con el objetivo de ayudarlos a tomar mejores decisiones y crear estrategias más eficientes.
Retorno de la experiencia: Se compartieron los factores clave a considerar en las estrategias para diseñar una experiencia sólida y fluida para el cliente, con el objetivo de respaldar el crecimiento de sus apps y así poder explotar al máximo sus medios propios.
El futuro móvil es hoy: Se explicó cómo pueden las marcas abrir su paso a través de las apps, qué elementos debe contemplar una estrategia móvil y cómo diseñar una experiencia satisfactoria para el cliente a través de este canal.
América Latina, con México a la cabeza, sobresale en el ecosistema con un notable crecimiento en las instalaciones, uso e ingresos de las apps móviles a nivel mundial.
“Para crecer dentro del mercado móvil, es importante dominar las constantes innovaciones del ecosistema digital a fin de generar nuevas oportunidades que despierten un crecimiento constante. Con estos eventos digitales, AppsFlyer busca desempeñar un papel importante para guiar hacía el futuro a los marketers móviles y negocios móviles en México y Latinoamérica”, concluyó Carlos Alberto Torres, director de Marketing para Latinoamérica en AppsFlyer.