Inspired by Cadillac
La campaña Inspired by Cadillac, realizada por la agencia Leo Burnett México, participa en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions dentro de las categorías Film, Film online y Film Craft.
La campaña está basada en la gran inspiración que la marca Cadillac ha tenido en la cultura pop y el entretenimiento, como canciones, películas, arte y más, a lo largo de la historia.
El guión de la pieza fue realizado 100 por ciento a partir de canciones que fueron inspiradas por los vehículos Cadillac.
Federico Russi, chief creative officer de Leo Burnett México, señaló que “en México, las generaciones más jóvenes creen que Cadillac no es una marca cool, pero la historia dice otra cosa y demuestra que Cadillac siempre ha inspirado la cultura pop. Para demostrarlo, reunimos las 3,225 canciones inspiradas en Cadillac y elegimos 7 de ellas para crear un guión usando solo letras de canciones inspiradas en la marca”.
Descargar:
Categorías en las que participa en Cannes Lions:
Film – A05 Automotive.
Film Online – B05 Automotive.
Film Craft – A02 Script.
Film Craft – A08 Use of Licensed/Adapted Music
Ficha técnica
Cliente: General Motors De México.
Marca: Cadillac.
Campaña: Inspired by Cadillac.
Agencia: Leo Burnett México.
Dirección General Creativa: Federico Russi.
Dirección Creativa: Guto Kono.
Dirección de Arte: Guto Kono.
Redacción: Pablo Miranda.
Producción por agencia: Roberto Collazo.
Dirección de Servicio a Clientes: Bernardo Verduzco.
CMO marca: Pedro Ruiz.
Marketing marca: Adrián Enciso (Director de Publicidad).
Casa productora: Landia.
Director: Rodrigo Saavedra.
Productor: Thomas Amoedo.