IPADE / Impacto de la comunicación
La AMAP, en alianza con el IPADE Business School, mostró la importancia de la comunicación a altos directivos y a pequeñas y medianas empresas. El estudio El Valor de la Comunicación y el ROI de la Publicidad en México muestra que sólo los productos con marcas fuertes sobresalen en el mercado. ¡Conócelo!
Ante decenas de líderes empresariales interesados en la alta dirección, el ponente Carlos Chávez Solís, Profesor del Área Académica de Comercialización de IPADE, subrayó que una buena comunicación es vital para la marca porque el buen entendimiento de un reto de negocios sumado a una idea creativa poderosa genera un retorno de inversión visible para las empresas.
Posteriormente, en un panel conformado por miembros del Consejo Directivo de la AMAP, encabezados por Pedro Egea, presidente del consejo AMAP; Paola de la Barreda, Directora General de PR Partners, y Gabriel Richaud, Director General en IAB México, se compartió su visión sobre el valor de la comunicación y en como las empresas pueden capitalizar el tema.
En el transcurso de la ponencia, las vicepresidentas de la AMAP, Ana María Olabuenaga y Analú Solana, resaltaron el generar emociones y experiencias en la audiencia, e invitaron a generarlas en los puntos de venta.
Así mismo, Raúl Cardós, presidente fundador de Anónimo, aclaró la relevancia en pensar ideas para conectar las marcas con personas. “Hay que buscar ideas que sean relevantes para la gente”, resaltó.
Por último, se presentó que México tiene una similitud en la distribución de las disciplinas que se utilizan en la comunicación: al igual que otros países, aposta fuertemente a las estrategias digitales, aunque mantiene un foco importante en ATL y BTL.