La AMAP consolida su representatividad, nombrando a su nuevo Consejo Directivo
La AMAP consolida su representatividad, nombrando a su nuevo Consejo Directivo
- AMAP tiene nuevo Consejo Directivo para 2018.
- Sebastián Tonda, nuevo presidente del Consejo Directivo de la AMAP.
- Se integró un Consejo multidisciplinario y multisectorial de la industria de la comunicación y la publicidad.
Ciudad de México, 18 de enero de 2018.- La AMAP, que representa a las agencias y empresas de comunicación que realizan cerca del 90% de la publicidad de las marcas, integró a su nuevo Consejo Directivo que se caracteriza por tener líderes de empresas de diferentes perfiles.
La actual mesa directiva representa a agencias multinacionales, regionales, independientes, creativas, de medios, de comunicación integral, digitales, estratégicas, de relaciones públicas, especializadas y de Consultoría lo que hace de ésta, una agrupación líder del mercado.
El nuevo Consejo Directivo se integra con los siguientes directivos:
- Presidente: Sebastián Tonda, Presidente de Flock Linked by Isobar
- Primer Vicepresidente: Ana María Olabuenaga, Presidente de Olabuenaga & Cuchí
- Segundo Vicepresidente: Pedro Torres, Fundador y Presidente de Curiosity Media
- Secretario: Said Gil, CEO y Director General de Doubleyou México
- Tesorero: Matías del Campo, CEO de DDB México
- Vicepresidente Consejero: Patricia Molina, CEO de Havas Media
- Vicepresidente Consejero: Verónica Hernández, CO-CEO de Ogilvy & Mather
- Vicepresidente Consejero: Miguel Mendoza, Director General de Operación y Planeación Estratégica de Nómades.
- Vicepresidente Consejero- Capítulo Norte: Giorgio Di Vece, CEO de V09
- Vicepresidente Consejero- Capítulo Sureste: Rocío Bolio, Presidente de Creativo Vales
- Vicepresidente Consejero- Capítulo Occidente: Joaquín de Aguinaga, Presidente de Publicidad de Aguinaga.
- Comisario: Roberto E. Wittig. VP Financiero de Valderrey Pipo + Socios
- Consejero Suplente: Pedro Egea, CEO de Herrero.
- Consejero Suplente: Yuri Alvarado, Presidente y Fundador de Alvarado Molina
- Consejero Suplente: Analú Solana, CEO de Cheil México
- Consejero Suplente: José Beker, Presidente de Beker Socialand
- Consejero Suplente: Raúl Cardós, Presidente de Anónimo
El nuevo consejo AMAP tiene el firme compromiso de continuar trabajando para que la industria sea de las mejores del mundo, promoviendo su valor a través de proyectos estratégicos dirigidos y generando un compromiso tanto con el sector como con la actividad empresarial, elevando así el valor económico y social.
***
Acerca de la AMAP
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad es la agrupación más importante del país en el ramo de la comunicación. Se constituyó en marzo de 1950. La integran las agencias de comunicación de marketing más destacadas en pensamiento estratégico, creatividad e integridad, las cuales generan más del 90% de la comunicación de las marcas del país. Representan una industria que genera el 0.92% del PIB, es decir, $1, 800 mil millones de pesos que generan 13% al PIB y 17% al consumo privado. AMAP es miembro y representante en México de la red mundial Effie Worldwide; fundó el Consejo Nacional de la Publicidad, actualmente llamado Consejo de la Comunicación; el Instituto Verificador de Medios (IVM) y el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).