La comunicación genera certidumbre: AMAP
- La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad hace un llamado a que las empresas y los gobiernos se fortalezcan por medio de la comunicación como herramienta que genera certidumbre.
- Las empresas que guardan silencio son percibidas como débiles: AMAP.
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) invita a las empresas y gobiernos a que se fortalezcan por medio de la comunicación. “La comunicación genera confianza al exterior, otorga certeza a quien nos escucha. Demuestra la solidez de las empresas”, señala Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP.
La AMAP afirma que la comunicación debe ser constante, en especial en momentos donde la situación económica, política y social a nivel global está en constante movimiento, y cuyos cambios generan entre la sociedad, una sensación de duda e incluso de intimidación.
La transformación es inevitable. Ante ello, López asegura que las empresas y los gobiernos que guardan silencio en la incertidumbre se perciben como perdedoras. En cambio, comunicar al interior y al exterior de la empresa, refleja una entidad sólida, con el control y la preparación necesaria para enfrentar cualquier circunstancia.
“Queremos que las marcas generen confianza, las nuevas tecnologías y herramientas nos permiten conversar, lo que obliga a las empresas a escuchar a los mercados. Es el momento de correr riesgos con la certeza de que no nos llevarán al fracaso. Es momento de trasformar el negocio, y de entender que la comunicación es una herramienta estratégica aliada de negocio”, enfatiza Sergio López.
Por su parte, Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP, señala un factor vital en la comunicación, “se tiene que hacer un diagnóstico de las audiencias para obligarnos a entregar un valor diferente”.
La AMAP hace un llamado a que se vea a la comunicación como una herramienta de gestión y apoyo, capaz de otorgar la seguridad que nuestra sociedad necesita.
¡Conoce más acerca del tema!, visita: