La experiencia del Mundial, a través de las Redes Sociales
Si bien la televisión sigue siendo el medio tradicional que los mexicanos eligen para ver los partidos de la Copa del Mundo, es un hecho que la tendencia para vivir una experiencia completa de este fenómeno social, cae en la cancha de las Redes Sociales e Internet.
De acuerdo con un análisis de Kantar Millward Brown la mayoría de los aficionados seguirán los partidos en vivo; los partidos de México generan una gran expectación, el 86% apoyará a la selección en sus partidos de fin de semana, mientras que solamente el 72% lo podrá hacer entre semana, así también se tienen otros equipos favoritos y esos partidos serán vistos por el 74% durante el fin de semana, mientras que solo el 56% le dará seguimiento entre semana.
Aunque la televisión (53%) será el principal medio para ver el Mundial en el desayuno, la comida y la cena, la conectividad jugará un papel muy importante, debido a que las Redes Sociales entran al juego, 4 de cada 10 prefieren Facebook para seguir los partidos de camino al trabajo o escuela, mientras que otra alternativa es YouTube, la cual la prefieren 3 de cada 10 mexicanos antes de ir a dormir.
No todo es fútbol, el 61% declaró que a través de la televisión por Internet buscarán lo divertido de la Copa del Mundo, mientras que por la radio digital el 12% escuchará noticias extra cancha, suscitadas durante esta justa deportiva. Y para ver las repeticiones de los goles y/o jugadas relevantes, 5 de cada 10 prefieren YouTube.
“La diversificación en medios y la conectividad juega un papel muy importante en la vida del mexicano. Esto se ve reflejado de manera muy clara, al incorporar diversos canales de comunicación para estar informado de manera integral de su deporte favorito.”, Julio Negrete, Director de Cuentas de Kantar.
Fuente: Kantar Millward Brown