Panel moderado por Analú Solana, Consejera Suplente del Consejo de la AMAP.
Regina Cabal y Katia Moye, Fundadoras de Momlancers
Juan Obando, Fundador y Director General de Cambas
Rodolfo Ramírez, Fundador y Director General de Red Box
El tema central de la mesa fue el escenario que vivimos hoy y la forma en que la contratación de talento debe adaptarse a las nuevas necesidades, desde un formato más flexible al beneficio de contratar talento multidisciplinar por proyecto.
Momlancers, plataforma que acerca a mamás profesionistas con empresas, lanzó un espacio especialmente diseñado para el mundo de la comunicación, con mamás profesionistas que trabajan por proyecto y reúnen gran experiencia en esta industria. Cambas, plataforma de crowdsourcing, explicó cómo conecta las necesidades de innovación y marketing de las empresas con una amplia comunidad creativa. RedBox es una agencia de innovación con un proceso único en Latinoamérica, que ayuda tanto a empresas, como agencias y marcas a crear y dar forma a ideas increíbles para que se conviertan en la solución correcta.
La colaboración es parte importante de la industria de la comunicación. Los anunciantes no pueden pagar las super estructuras con las que operan sus agencias, pero también tenemos que aportar valor a las marcas para solucionar problemas de negocio, con equipos multidisciplinarios que hoy no necesariamente tenemos. En la actualidad la mayoría tenemos esquemas de estructuras fijas que no tienen un incentivo variable.