Mobile en México: ¿Dónde están los consumidores digitales?
El consumo digital multiplataforma es una tendencia instalada, no solamente en México, sino a nivel mundial. Sin embargo, aunque los usuarios utilicen una variedad de dispositivos (móviles, desktops, tablets, etc.) para conectarse a Internet, es innegable que el mobile first afianza su predominancia y todo indica que así seguirá siendo en el futuro.
En ese sentido, de acuerdo a los registros de Comscore en México, existen algunos rasgos que definen al consumo mobile en el país. Estos datos son de utilidad a la hora de planificar y ejecutar estrategias publicitarias:
- Predominancia de los minutos móviles sobre desktop.
- Predominancia de los minutos en apps versus minutos en web móvil.
- WhatsApp y Facebook Messenger son las apps más utilizadas en México.
- Existe un creciente uso de video móvil en las estrategias de marketing.
- El número de espectadores de YouTube Móvil supera en un 243% a YouTube desktop (en base a Comscore Video Metrix Multi-Platform® México).
A continuación citamos otros insights de la herramienta Comscore MMX Multi-Platform® & Mobile Metrix en mayo de 2019:
Nota: Porcentaje de minutos móviles sobre el total de minutos en aplicaciones móviles.
Como vemos, uno de los grandes desafíos de la industria digital es saber cómo, cuándo y dónde consume el usuario digital. En el contexto de hábitos cambiantes, es fundamental contar con herramientas precisas que den una óptica integral para lograr estrategias publicitarias bien definidas, de principio a fin.
Por Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore LATAM North Cone