Nace Askids
Por iniciativa del sociólogo Gaston Stochyk, y bajo su dirección general, nace Askids, primera empresa de datos, insights e investigación dedicada al segmento de niños y adolescentes entre 3 y 18 años en América Latina.
Operará en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, de la mano de su cofundador, quien con más de 20 años de carrera y experiencia liderando las áreas de insights e innovación en Danone y BMC, cuenta con un equipo de profesionales de la investigación en cada uno de estos países.
“Askids responde a la enorme necesidad de que las organizaciones entiendan a las nuevas generaciones con mayor profundidad. Aunque existen numerosas empresas de investigación, hasta el momento ninguna presentó un enfoque específico para este grupo de edad, con una oferta regional basada en la tecnología, que permite y el acceso a la información con agilidad, dinamismo y rentabilidad”, afirmó Stochyk.
Asimismo, con el objetivo de generar sinergia de experiencia y recursos para ofrecer información, insights y herramientas, a través de soluciones y tecnología a nivel regional, Askids anuncia alianza estratégica con Kids Corp, kidtech líder en América Latina y única en la región con certificación kids safe.
Cabe destacar que el acceso a datos y perspectivas exclusivas para la toma de decisiones en publicidad, marketing, innovación, contenido, licencias, entre otros ya están disponibles para las empresas del segmento en los 6 mercados de Askids. Toda la información se proporciona en cumplimiento de las regulaciones de protección de la privacidad en internet para menores, con COPPA -Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, y normas Esomar- Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Marketing.
Los datos se pondrán a disposición a través del Portal Askids Insights, el cual almacenará y analizará anualmente información sobre el comportamiento de 50,000 niños y adolescentes, relacionada con sus gustos, preferencias, hábitos, conexiones, uso de dispositivos, plataformas, marcas favoritas e influencia en las compras de vivienda, entre otros temas.