Nace FCB&FiRe: una red pionera en la Región 

Nace FCB&FiRe: una red pionera en la Región 

FCB y FiRe Advertainment crean la primera red que une la publicidad y el entretenimiento para Latinoamérica y el Mercado Hispano de los Estados Unidos.

New York, 23 de enero de 2018 – El presidente de FCB Global, Sébastien Desclée, anunció hoy la creación de la red FCB&FiRe como resultado de la alianza entre FCB y FiRe Advertainment.

FCB&FiRe refleja el deseo de ambas compañías para construir sobre sus capacidades de comunicación de marketing, con el fin de ofrecer nuevas disciplinas y oportunidades tanto para los clientes existentes como los potenciales, al mismo tiempo que aumenta su alcance global como una red consolidada. Esta nueva red trabaja desde hoy para clientes como Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Clorox, Navent, Alicorp, Fiat Chrysler Automobiles, AUSA, Bimbo, Repsol, Havaianas y Deutsche Bank, entre otros.

“El lanzamiento de FCB&FiRe es un reflejo de la continua ambición de FCB Global por elevar la calidad de su trabajo mediante la creación de enfoques innovadores”, remarcó Desclée. “Forjar una red más grande a partir del poder conjunto de FCB y FiRe, agrega valor a los negocios de nuestros clientes y nos brinda la oportunidad de mejorar nuestras ofertas en el Mercado Hispano de Estados Unidos y Latinoamérica”.

Representando una “nueva forma de comunicación”, FiRe Advertainment -fundada en 2002- se enfoca en la intersección entre la publicidad y el entretenimiento para que las marcas interactúen de manera más orgánica con los consumidores. Especializada en la creación de audiencias y contenido para las marcas, FiRe ahora proporciona a FCB un nuevo conjunto de habilidades que harán de FCB&FiRe un competidor más robusto en la región.

“El marketing está experimentando un momento muy particular, donde las fronteras se diluyen”, comentó Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment. “Antes, solíamos hablar con públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy, hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia. Es por eso que estoy muy entusiasmado con la creación de FCB&FiRe para reforzar la oferta de conectar a las marcas con las personas a través de nuevos formatos”.

Figueroa Reyes y Santiago Puiggari, Presidente y CEO de FCB Buenos Aires, serán los principales accionistas de FCB&FiRe, con Figueroa Reyes asumiendo el rol de Chairman & Chief Creative Officer regional y Puiggari como President & CEO regional.

“La trayectoria, reputación y alcance de una red como FCB, junto con la innovación y la experiencia de los formatos, la gestión de las audiencias y el contenido de FiRe, nos permiten tener hoy una oferta única para las marcas”, sostuvo Puiggari. “Estrategia, ideas y producción confluyen bajo el mismo techo dentro de FCB&FiRe. Ahora tenemos una presencia más visible en mercados importantes de la región, y espero con ansias nuestra expansión a nuevos mercados con la visión de formar una Red global”.

“Estoy muy entusiasmado con esta nueva asociación y el potencial ilimitado que traerá a nuestros clientes, marcas y consumidores”, dijo Carter Murray, CEO de FCB Global.

FCB&FiRe tiene su Headquarter en Buenos Aires y oficinas propias en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Miami.

###

Acerca de FCB

Fundada en 1873, FCB (Foote, Cone & Belding) es una compañía global de comunicaciones integradas, con know-how en innovación y creatividad. Sobre la base de un completo entendimiento de los mercados locales y culturas globales, FCB se enfoca en la creación de ideas de campaña “Nunca Terminadas” para clientes que reflejan una comprensión profunda de la marca en el pasado, un respeto por el presente y una anticipación del potencial futuro. Con más de 8.000 personas en 109 oficinas en 80 países, la compañía es parte del Interpublic Group of Companies (NYSE:IPG). Obtenga más información en www.FCB.com y síguenos en Twitter e Instagram (FCBglobal) y Facebook (FCB Global).

Acerca de FiRe Advertainment.

Fundada en 2002, FiRe Advertainment es la pionera en la creación de contenidos a medida para las marcas en Latinoamérica. Creadora del concepto Advertainment que mezcla el Advertising con el Entertainment, se trata de una perfecta combinación entre una agencia y una productora que se dedica hace 15 años a explorar la generación de audiencias con formatos innovadores más allá de los 30 segundos, en formatos como series, documentales, cortos y programas de TV, creación de estaciones de Radio, product placement en Cine y Teatro, Shows musicales, Carreras de autos, Live experience en la calle, creación de plataformas multimediales, manejo de influencers y, por supuesto, conversación en las redes sociales. Más información en www.whatsonfire.com y síguenos en Facebook (whatsonfireblog), Twitter e Instagram (whatsonfire_)