OGILVY MÉXICO PRODUCE PRIMER COMERCIAL GLOBAL PARA COCA-COLA
Coca-Cola lanza el nuevo comercial “Eyes closed”, creado por Ogilvy México, parte de la campaña internacional “Taste the feeling”
“Ojos cerrados” producido por Ogilvy & Mather México refleja el placer de tomar una Coca-Cola fría en un juego de miradas, tiempo con amigos, deporte y música que hacen que los personajes disfruten cada momento junto a la popular bebida.
La idea del mensaje vino del grupo dirigido por César Agost Carreño, como Director Creativo Global de Ogilvy para Coca-Cola. El comercial fue producido por Agosto de España, bajo la dirección de Belén Gayán y la fotografía de Carl Nilsson.
Checha Carreño declaró: “Estamos muy felices de que “Eyes closed” haya sido elegida para exportarse más de 100 países en el mundo. Son mini-historias que relatan momentos emotivos, que se disfrutan más con los ojos cerrados. Que es lo mismo que te pasa cuando disfrutas tomar una Coca-Cola”
Al respecto, Rodolfo Echeverría, Vice Presidente Creativo Global y de Conexiones de Coca-Cola, expresó: “Una vez que la campaña fue probada y difundida posteriormente en todos los países del mundo, aprendimos que la clave de nuestro éxito era combinar inteligentemente conocimientos universales con un cierto toque local. Estas percepciones universales sobre las relaciones personales y las verdades humanas aseguraron que los consumidores de todo el mundo se identificaron con la historia general, mientras que los ajustes selectivos que algunos países hicieron en la selección de casting, música y escena, garantizan la comprensión y relevancia de los films en las culturas locales”.
La campaña internacional “Taste the Feeling” se basa en la idea de presentar a los productos de Coca-Cola como intermediarios en el juego de atracción y seducción entre las personas.
El primer comercial mexicano para una campaña global de Coca-Cola se puede ver en:
https://www.youtube.com/watch?v=ZiGWZRDXCLc&app=desktop
La ficha técnica del comercial es la siguiente:
Cliente: The Coca-Cola Company
Producto: Coca-Cola
Título: “Ojos Cerrados”
Agencia: Ogilvy & Mather México
Director Creativo Global: Cesar Agost Carreño
Equipo Creativo: Carlos Cervantes / Uriel Sánchez / Jocelyn Contreras / Gabriel Ouriques / Sebastián Ospina / Areli Árcega / Jorge García
Director de Cuenta: Jaime Vidal
Supervisora de Cuenta: Maru Carbi
Productora de Agencia: Rosa Arizmendi
Compañía Productora: Agosto España
Directora: Belén Gayán
Productor Ejecutivo: Tony Moreno
Productor: Miguel Angel Fernández-Belando
Director de Fotografía: Carl Nilsson
Clientes: Marta Fontcuberta Rueda, Erica Tomás, Jade Guanchez Leet.
Fuente: Ogilvy & Mather México