Prefieren los mexicanos ver TV abierta

En nuestro país, ocho de cada diez hogares prefieren la programación de la televisión abierta, por lo que se coloca como el principal medio de comunicación y de mayor alcance, según el estudio Media Solutions, elaborado por la firma de estudios de mercado, Kantar Worldpanel México.

 

Según la ONU, la televisión es uno de los principales medios de comunicación en México, debido a su alcance e influencia “cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones”, además de que reconocido como instrumento para la orientación, canalización y movilización de la opinión pública”.

 

Kantar Worldpanel México cruzó información de consumo de los hogares con la exposición a estímulos publicitarios, sean en medios masivos o digitales, mediante información de hábitos de consumo.

 

El análisis arrojó que “ocho de cada diez hogares mexicanos ven TV abierta, donde predominan los NSE bajos (D/E) quienes representan 64 por ciento de los televidentes. De ellos, 95 por ciento ve TV abierta casi todos los días.

 

Destaca que los hogares cuya ama de casa pertenece a la Generación X (entre 35 y 49 años) son más afines a ver televisión de paga, mientras que en hogares con Baby Boomers (más 50 años) tienen el mayor alcance en televisión abierta, con 77 por ciento y, a pesar de ser el grupo más pequeño, los hogares con amas de casa Millennials de menos de 35 años, sobresalen en ambos sistemas de televisión.

 

En televisión abierta, más de la mitad de los hogares ven novelas, caricaturas para niños; mientras que cerca de una tercera parte ven series, películas y futbol.

 

Los temas que más sobresalen en cuanto a programas son: economía, finanzas, programas culinarios, musicales, tecnología y auditorio.

 

Fuente: Kantar Worldpanel México.