Primera ronda de evaluación Effie 2017
Effie está evolucionando para mantenerse como el reconocimiento no. 1 del mercado. En 2017 se abrieron dos nuevas categorías, se digitalizó parte del proceso de evaluación y se implementó la evaluación presencial del Effie Social, entre otros detalles.
Tras la Primera Ronda de Evaluación rumbo a Effie Awards® México, los resultados arrojaron que este año la participación creció en un 10 por ciento, con más de 110 agencias y 90 anunciantes asistentes.
La tendencia de los casos inscritos en esta edición se inclina hacia las campañas tácticas y específicas, que buscan dar resultados a corto plazo, en lugar de campañas de imagen que apuestan por los frutos a largo plazo.
Este año, Effie recibe dos nuevas categorías en la premiación, E-commerce Modelos de negocio y Lanzamiento de nuevos productos, cuya incursión responde a la relevancia que ha cobrado el comercio on line para las marcas, que buscan cada vez más, tener presencia en esa plataforma.
Aunque otra de las tendencias arrojadas después de esta primera ronda de evaluación, advierte que, si bien Internet es un medio destacado para los anunciantes, es importante que las campañas tengan una mezcla de medios on line y offline, para obtener buenos resultados.
Otra transformación importante dentro del certamen, son los cambios en los procesos de evaluación (carpetas, formatos digitales), integrando un Presidente a las mesas de revisión, y evaluando, desde la primera ronda y de forma presencial al Effie Social.
Además, por segundo año consecutivo se realizó un proceso de evaluación en Monterrey, amplificando el alcance del premio y vinculando a más agencias y anunciantes con la relevancia que significa este certamen.
De esta manera, comenzamos el camino final para conocer el shortlist de las campañas que buscarán una estatuilla en la 18ª edición de los premios Effie Awards® México.
¡Agracecemos su participación y nos vemos en la Segunda Ronda de Evaluación!