Publicis Groupe gana la cuenta de medios de Walmart en EUA
Walmart entregó su cuenta de medios en EUA a Publicis Groupe, lo que le dio a Publicis la mayor ganancia de holding del año a través de una cuenta que actualmente maneja Haworth (que también lleva Dick’s Sporting Goods, Beats by Dre, The Oscars y Alaska Airlines), respaldada por WPP.
Con base en cifras de AD Age Datacenter, en 2020, Walmart tuvo un gasto publicitario total de US$2.4 millardos, Al respecto, Kantar sostiene que de esta cifra, US$514 millones se destinaron a medios medidos.
Las actividades de Publicis Groupe incluirán estrategia de medios, planificación, compras y asociaciones. Trabajará junto con las agencias de marketing colectivo de Walmart, como Deutsch LA y FCB de Interpublic.
El director de marketing de Walmart para EUA, William White, expresó: “Estamos encantados de incorporar a Publicis Groupe como nuestra agencia de medios. Estamos impresionados con su gente, su liderazgo de pensamiento de marketing y su experiencia en capacidades de medición, ejecución y planificación de embudo completo”.
También agradeció a Haworth por sus cinco años de trabajo. “Apoyaron nuestro negocio durante un momento crucial de transformación”, aseguró. La asignación original vino bajo la supervisión del ex director de marketing de Walmart, ahora director de miembros de Sam’s Club, Tony Rogers.
En su intervención, Arthur Sadoun, presidente y director ejecutivo de Publicis, dijo: “Estamos emocionados y honrados de ser parte de la familia Walmart. Esperamos darle vida a su historia a través de la excelencia, la innovación y las primeras iniciativas de la industria”.