Nuevo Greenwashing and Advertising paper: 4A´s
- La American Association of Advertising Agencies (4A´s), emitió una guía para que los marketers puedan servir mejor a los consumidores quienes están cada vez más interesados en la sustentabilidad y la conciencia del medio ambiente.
Con el apoyo de la Environmental Protection Agency, la Federal Trade Commision y marcas líderes de Estados Unidos, Greenwashing and Advertising reproduce las mejores prácticas para aclarar con el público y los gobernantes lo que la publicidad puede hablar alrededor de un producto o los beneficios ambientales de las marcas.
“El objetivo no es solo que la vean los departamentos legales, que ya están al tanto del tema ―dijo Alison Pepper, VP ejecutiva de relaciones gubernamentales de la 4A’s y arquitecta de la guía―. Es ayudar a las agencias y marcas a darse cuenta de que hay una cantidad de reglas sobre el tema ambiental que se pueden seguir”.
Antes de Greenwashing and Advertising, las reglas ambientales para marketers en Estados Unidos eran un mix de regulaciones federales y estatales, diferentes estatutos para distintos productos y una guía cambiante de una serie de agencias gubernamentales.
Su origen se remonta a las FTC Green Guides, publicadas en los años 90, que aclaraban aspectos específicos del tema. Pero un punto crítico para el reporte one-stop-shop es que la FTC probablemente revise sus Green Guides prontamente, cuando muchos actores ambientales hayan pedido actualizaciones desde que las reglas fueron enmendadas por última vez en 2012.
Ese año, las FTC “hablaron de las compensaciones de carbón, pero de manera muy limitada”, dijo la ejecutiva, quien agregó que la investigación en la década pasada sugirió que “esas compensaciones no siempre funcionaron como se prometió” y “puede no ser un sustituto adecuado para la reducción de las emisiones”.