Quédate en casa, quédate vivo
En AVE teníamos muy claro que era impostergable lograr que la gente se quedara en su casa ante los desafíos provocados por la Fase 3 del Covid-19. De no lograrlo, la curva de contagios sería muy grave. Como representantes del ecosistema de comunicación, sabíamos que si estábamos en fase 3, no se podía seguir comunicando como si estuviéramos en Fase 1, por ello, diseñamos una estrategia para crear conciencia en la población.
Reunimos a grandes talentos de nuestra industria con el propósito de trabajar de forma colaborativa en una misma causa: ayudar a salvar vidas.
Como resultado del proceso creativo se creó la campaña “Quédate en casa, quédate vivo” con mensajes fuertes, incómodos, que buscaron confrontar a la gente con la realidad, como la única opción ante la incredulidad de la población de la gravedad de la situación. Sabíamos que había quienes tenían que salir, desde los médicos hasta aquellos cuya disyuntiva era arriesgarse al contagio para ayudar o para sobrevivir. Pero las estadísticas de movilidad dejaban claro que había mucha más gente en la calle de la que realmente tenía que salir.
La campaña tuvo un alcance muy importante, al grado que el Presidente de la República la mencionó en una de sus mañaneras. “Campaña autoritaria”, acusó. “Políticamente incorrecta”, secundaron. Pero para nosotros fue una campaña viva y además muy efectiva. Nuestra meta era lograr que la gente se quedara en casa, aplanar la curva, salvar vidas: el resultado, bajó la movilidad en un 30% de acuerdo a las estadísticas que nos fueron mostradas por la autoridad. Con una persona que haya evitado el contagio gracias a la campaña, queda compensada con creces la dedicación del equipo de alrededor de treinta personas que trabajaron de forma muy intensa durante un par de meses. Ayudamos a evitar contagios y a salvar vidas, por ello, en AVE damos las gracias a todos los que trabajaron incansablemente en este esfuerzo colaborativo.