“Recuperar la autoestima como Industria” una de las reflexiones post-pandemia de Fernando Vega Olmos en la Zona Abierta de FCB México
- FCB México sigue impulsando la creatividad de sus colaboradores desde casa, esta vez de la mano de Fernando Vega Olmos y su plática “no te mientas más publicidad”.
Fernando Vega Olmos, uno de los maestros de la industria publicitaria más importantes a nivel mundial, inspiró a los colaboradores de FCB en su espacio Zona Abierta Home Edition, quienes escucharon atentos su participación y quien compartió su experiencia publicitaria por más de 4 décadas, además habló sobre 10 puntos que debería cambiar la industria publicitaria si esta desea ir más allá de lo tradicional y no caer en la vieja creencia de que la publicidad es un formato, y no una función.
Entre los consejos que Fernando Vega dio se encuentran:
- No confundir formato con función.
- ¿Qué debería hacer una marca post pandemia?
- Los publicistas deben de dejar de producir altavoces y mejor construir imanes.
- Hay que recuperar la autoestima.
- Data sí, Biblia no.
Los Bravers también preguntaron a Fernando sobre los nuevos hábitos publicitarios, la nueva normalidad y lo común de los mensajes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Fernando afirma que la publicidad consiste en entusiasmar a las personas, no aburrirlas y bombardearlas con mensajes invasivos, se trata de hacer que las personas anhelen y disfruten.
Eric Descombes, CEO de FCB México agradeció a Fernando Vega por tan inspiradora charla y comentó que “No te mientas más publicidad” nos abre la mente desde una perspectiva global con una serie de reflexiones para enfrentar la post-pandemia haciendo énfasis de hacia donde debemos llevar a la industria y a las marcas, esto sin duda suma para nuestro principal producto “las ideas”.
Lourdes Sánchez, Directora de Comunicaciones Corporativas de FCB México, agregó que Zona Abierta es el espacio para recibir a las mentes más brillantes de la industria y de otras industrias a nivel local, regional y global, además de convertirse en un espacio de excelencia creativa para entablar el diálogo y debatir sobre temas de interés que permite a todos y cada uno de los colaboradores estar a la vanguardia.