Restaurantes de Comida Rápida en México: McDonald’s lidera el número de acciones en Facebook, mientras que Starbucks es líder indiscutido en Instagram
Comscore y Shareablee elaboraron un reporte que mide la participación de las distintas marcas del sector en Facebook e Instagram durante el primer trimestre de 2019
Las plataformas sociales se vuelven cada vez más importantes para las marcas que quieren posicionar sus productos y servicios a través de contenidos estratégicos para generar mayor interacción con las audiencias. En esa línea, Comscore y Shareablee presentan un informe con las acciones generadas por los Restaurants de Comida Rápida de México en Facebook e Instagram durante el primer trimestre del año.
A pesar de que Benedettis Pizza generó un mayor número de publicaciones (229 posts) en Facebook, fue McDonald´s quien logró tener la mayor cantidad de acciones con un volumen de publicaciones mucho menor, tal cual se observa en el primer gráfico:
Publicación con mayor número de acciones de McDonald´s en Facebook y de Starbucks en Instagram:
Actions: 21,566
Reactions: 15,617
Comments: 54,364
Shares: 1,585
Actions: 34,189
Likes: 33,669
Comments: 520
“Las estrategias en las redes sociales son cada vez más versátiles. El uso de contenido orgánico y/o patrocinado, el apoyo de influencers y la transmisión de videos en vivo son algunos de los formatos con mayor peso en las audiencias. Desde Comscore y Shareablee desarrollamos métricas para la toma de decisiones estratégicas y para entender las conductas de los usuarios frente a las campañas de difusión de las marcas”, agregó Alberto Bautista, Senior Sales Manager de Comscore México.
Fuente: ComScore