Samantha Hernández: “Me sorprenden los cambios y la audacia que tiene Publicis para transformarse”

Samantha Hernández, nueva VP de planeamiento en Publicis México, en entrevista exclusiva, hablo sobre su nuevo rol, sus objetivos para 2017 y los planes de expansión de la red en el país.

Asumió el cargo hace seis meses, pero se hizo oficial hasta diciembre de 2016, anteriormente Hernández ocupaba el cargo de directora general de planeación estratégica.

Samantha se muestra entusiasmada frente a este nuevo desafío profesional. “Me sorprenden los cambios y la audacia que tiene Publicis para transformarse. Las compañías tardan mucho en reformular su oferta, pero este grupo está apostando en tecnología y talento de forma inmediata”, detalló. Asimismo, subrayó ciertos valores que definen a la filial mexicana: “La agencia reinventó su reputación creativa y se permitió salir de su zona de confort”.

Con respecto a sus objetivos para 2017, manifestó que éste será un año muy desafiante, ya que habrá que tratar de mantener las relaciones con los clientes y sortear las desventajas económicas que atraviesan el país y la región. “Aquí adentro creamos un modelo muy emocionante que replantea la disciplina del planner para cruzarse con otras como data y tecnología. Estoy poniendo en marcha un plan para que Publicis empiece a escalar a otro nivel”, adelantó.

La ejecutiva hizo especial hincapié en su equipo de trabajo. “Reconfiguramos, complementamos y modificamos la forma en que está estructurada la filial. Tengo talento muy potente, pero que no trabaja de manera tradicional. Nuestra intención es contar con expertos en distintas disciplinas, organizados de forma diferente”, explicó.
De la misma manera, expresó que no se trata de cambios sino de una consolidación que lleva adelante la red, en donde se implementó una nueva filosofía que busca la interconexión.

Por último, aportó su visión acerca de la industria en el país. “Por un lado, se encuentran las grandes redes modificando sus modelos. Se trata de un proceso de transformación saludable para la industria –sostuvo–. Por otra parte, se ubican las agencias más pequeñas e independientes, que crecieron en los últimos años”. En ese sentido, concluyó que ser “la mejor agencia” no depende del tamaño ni de la cantidad de oficinas. “La industria existe más allá de lo creativo, necesita planning y buenas soluciones”, resumió.

Fuente: adlatina.com