Topo Chico da vida a las historias que la convierten en una marca de culto

La legendaria agua mineral del norte de México se ha ganado un lugar en la cultura popular del mundo.

Diversos relatos se cuentan alrededor de Topo Chico, una de las marcas de agua mineral con más historia del planeta, y a 125 años de su nacimiento, está lista para compartirlas a través de esta campaña desarrollada por la agencia Only If y producida por Rebolución.

Con esta pieza audiovisual, Only If cuenta esas historias que la gente ha dicho sobre “La Topo”, como cariñosamente le conocen, para qué más personas en diversas latitudes de México, la descubran, la prueben y compartan la leyenda.

Cada historia es narrada a través de un personaje, también legendario, que ha vivido muy de cerca cada uno de los momentos clave de Topo Chico, para que la esencia de esta marca siga perdurando a través de generaciones.

Cada uno de los relatos de este misterioso “Hombre legendario” es ilustrado a través de distintas técnicas de animación y storytelling, demostrando lo amplio de su historia, los niveles culturales que ha cruzado y las nuevas formas de consumo que ha impuesto para el café y el mundo de la mixología.

“Beber para creer” es el lema de esta campaña qué contará con la participación del reconocido chef Benito Molina, dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California: Manzanilla, Silvestre y Muelle 3.

“Traer a la vida la historia de Topo Chico es todo un desafío. Topo Chico es, sin duda, una de las marcas de agua con más historia del planeta y hacer honor a ello, fue una obligación cuando nos propusimos presentarla en sociedad a través de esta nueva campaña”, comentó Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director de Coca-Cola México

En tanto, Omar Fabián, VP de Only IF expresó: “Topo Chico es una marca que por su mística natural genera conversación, la gente te puede contar historias sobre su origen, anécdotas, o explicaciones del por que de sus burbujas y cuando la pruebas todas parecen ser ciertas. Por eso se ha vuelto parte de la cultura pop dentro y fuera del país. Es una leyenda embotellada y pocas veces uno tiene el chance de trabajar para una marca así.”

Con música original y un gran trabajo de ambientación, descubrimos las historias de Topo Chico en una atmósfera misteriosa, como aquella leyenda que cuenta que una princesa se curó en sus aguas o que fue la preferida de más de un presidente.

Basta googlear “Topo Chico Agua Mineral” para descubrir como muchos se han tatuado su logotipo, le han escrito canciones grandes bandas de rock y se ha ganado su lugar en los festivales más importantes en el mundo como el Austin City Limits y el SXSW.

Nos ha llegado el momento de Beber para Creer.

Ficha técnica

Cliente: Coca-Cola México

Marca: Topo Chico

Equipo Coca-Cola:

IMC Director: Guillermo Giménez y Brotons

IMC: Alejandra Guisa

Paulina Díaz

Agencia: Only If

Director General: Jorge Shahin

VP Creativo: Omar Fabian

Director Creativo Sr: Ariel Senzacqua

Director Creativo: Enrique Vallarino

Director de cuentas: Pablo Molina

Directora de cuentas: Carolina Zapata

Producción: Lissette Mireles

Productora: Rebolución México

Director: Watta Fernández

Director de Producción: Alejandro Rossi Bunge

Productor Ejecutivo: Wada Gallardo – Emiliano Bonda – Jonathan M. España

Director de Fotografía: Manuel Bullrich

Director de Arte: Charly Carnotta

Vestuario: Kawa

Casa de Animación: Bitt Animation

Musica: Papa Music

Diseño de Sonido: Porta Estudio

Corrección de Color: Jorge Russo

                                                                  

Sobre Topo Chico

Topo Chico agua mineral es toda una tradición en México y, silenciosamente, ha ganado miles de seguidores en Estados Unidos. Embotellada desde hace más de 125 años en Monterrey, Nuevo León, se ha convertido en una marca que con el paso del tiempo se ha mantenido en la preferencia de las personas.

Su nombre proviene del famoso Cerro del Topo Chico, que algunos dicen que en realidad es un volcán dormido a 1,175 metros sobre el nivel del mar. En 1895 inició operaciones la Compañía Topo Chico, S.A. en Monterrey. Poco a poco se fue haciendo popular en la región y la empresa fue creciendo, pero no fue hasta la década de 1930 cuando comenzó a expandirse a otros estados de México.