Uno de cada tres adultos se involucra más con social advertising
Casi uno de cada tres adultos (30%) dice que se está involucrando más con los anuncios en las redes sociales desde que comenzó el brote de coronavirus (COVID-19), pero esto varía ampliamente en los 17 mercados encuestados por YouGov.
Esto es más alto en India (56%), Indonesia (54%), China (52%) y los Emiratos Árabes Unidos (51%), donde al menos la mitad de los adultos dicen que están prestando atención o interactuando con anuncios de redes sociales. más desde que comenzó la pandemia.
Sin embargo, más consumidores están en desacuerdo con esta afirmación de los que están de acuerdo en 10 de los 17 mercados.
Menos de uno de cada cinco adultos dice que interactúa más con los anuncios sociales en Polonia (19%), Estados Unidos (19%), Reino Unido (17%), Alemania (16%), Francia (14%) y Dinamarca ( 9%).
Esto incluye tres de los cinco mercados publicitarios más grandes: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. WARC Data pronostica que su gasto colectivo en social advertisingsuperará los 50.000 millones de dólares este año. China, el segundo mercado más grande, está experimentando un mayor compromiso con los anuncios sociales y se espera que la inversión social crezca un 19% este año.
YouGov también encuentra que menos de la mitad de los adultos dicen que confían en los anuncios de las redes sociales. Esto es cierto en los 17 mercados.
Los especialistas en marketing perciben las redes sociales como el cuarto medio publicitario más eficaz, pero esto se reduce al séptimo cuando se analizan las pruebas. El uso de plataformas sociales para la construcción de marca puede ayudar a impulsar ventas rentables, aunque encajar esta estrategia en la estrategia de medios más amplia puede requerir una planificación cuidadosa.