WPP crea una nueva Agencia de Brand Experience: VMLY&R
WPP anunció la creación de una nueva agencia, VMLY&R, que unirá dos marcas líderes para ofrecer una oferta digital y creativa contemporánea y totalmente integrada a los clientes a escala global.
La propuesta de VMLY&R combinará brand experience y brand advertising (experiencia de marca y publicidad de marca), de acuerdo a las experiencias complementarias de VML y Y&R para crear marcas conectadas que generen valor para los clientes.
La nueva agencia será dirigida por el Director Ejecutivo Global, Jon Cook, quien actualmente es el CEO Global de VML. Jon reportará a Mark Read, el nuevo Director Ejecutivo de WPP. David Sable, ex CEO global de Y&R, continuará apoyando a Jon, a VMLY&R y sus clientes como presidente no-ejecutivo mientras hace una transición a un nuevo rol en WPP.
Y&R es una de las agencias icónicas de la industria, conocida por la construcción de muchas de las marcas más importantes de Fortune 500. Su enfoque estratégico de renombre, unido con la innovación y el talento creativo, ha dado lugar a algunas de las campañas más famosas y culturalmente transformadoras en todo el mundo. Y&R desarrolló la primera y más grande herramienta de gestión de marcas del mundo, su BAV® o Brand Asset Valuator, que fomenta las decisiones estratégicas y creativas con datos y perspectivas. El trabajo de la agencia impulsando el “bottom line” para sus clientes es continuamente reconocido en todos los principales festivales de la publicidad, incluyendo Cannes, D&AD, Effies y The One Show.
VML se ha establecido como una de las agencias con mayor visión de futuro en el mercado actual, combinando creatividad galardonada con su amplia experiencia en marketing digital. La agencia ha sido reconocida en todos los festivales internacionales de premios creativos, incluida la designación de Agencia de Entretenimiento del Año durante dos años consecutivos en el Festival Internacional de Creatividad de los Leones de Cannes; ha sido señalada como un líder digital por Forrester y por Gartner; y fue una de las primeras agencias certificadas por el 3% Movement, una organización que defiende el liderazgo creativo femenino, la diversidad y la inclusión.
Mark Read dijo: “VMLY&R será una poderosa oferta de experiencia de marca y una marca de agencia esencial para WPP. VML y Y&R tienen fortalezas distintas y complementarias que abarcan servicios creativos, de tecnología y de datos que las hacen una combinación perfecta. Este es un paso importante a medida que construimos un WPP nuevo y más simple que ofrece a los clientes una oferta completamente integrada y un fácil acceso a nuestra enorme cantidad de talento y recursos”.
Jon Cook, Director Ejecutivo Global, VMLY&R, dijo: “Estoy encantado de comenzar este viaje con el equipo de VMLY&R juntos y aprovechar lo mejor de cada agencia para entregar trabajos de clase mundial culturalmente relevantes. El panorama de nuestra industria está cambiando rápidamente, y estamos comprometidos a ser un socio invaluable para los CMOs en todo el mundo. Espero liderar esta unificación sin precedentes de dos agencias excepcionales “.
David Sable dijo: “VMLY&R lleva casi 18 años de desarrollo ya que hemos trabajado para construir dos marcas exitosas y desarrollar asociaciones junto con clientes como Colgate-Palmolive, Dell y la Marina de los EE. UU. Estoy orgulloso de este momento culminante ya que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una oferta sólida y sin ningún inconveniente. Espero apoyar a Jon y a nuestros socios clientes de VMLY&R mientras asumo mi nuevo rol dentro de WPP “.
VMLY&R será una agencia de más de 7,000 personas y una de las principales marcas de WPP. Estará en pleno funcionamiento a principios de 2019.
Fuente: WPP.