¿Ya conoces las nuevas categorías Especiales de Effie México 2021?
Este año hay 11 nuevas categorías especiales para inscribir tus casos al certamen más importante a nivel global en cuanto a resultados y a la efectividad de la comunicación publicitaria y del marketing.
Ten presente que se podrá inscribir 1 mismo caso en una sola categoría de Productos/Servicios y en máximo 3 categorías especiales.
ESPECIALES
• Business to Business: productos y servicios. Campañas de marketing de empresas que se dirigen a otras empresas. Las estrategias de empresa a empresa para cualquier tipo de producto o servicio, de cualquier segmento del mercado, son elegibles para participar.
• Brand Experience: Live, Brand Experience: Digital y Brand Experience: Live & Digital. Esta categoría no es para esfuerzos que se enfocaron en anuncios de televisión, radio o impresos para conectar con su audiencia, sino para aquellas estrategias que demuestran cómo crear una experiencia de marca más allá de la publicidad tradicional.
• Reputación corporativa. Campañas de marketing que promueven a las empresas, no exclusivamente a sus productos. Incluye patrocinios, imagen e identidad. Además de presentar métricas relacionadas con la reputación, pueden abordar también cómo estas métricas se relacionan con el negocio de la marca y por qué son importantes.
• Experiencia de marca. Trabajos que dieron vida a una marca, producto o minorista, ya sea literal o virtualmente, e interactuaron con los compradores para influir en la conversión. Es posible que se haya reinventado la demostración del producto, la tienda física o haya creado una nueva experiencia de juego/película interactiva que muestre efectivamente un nuevo producto o personalidad de marca.
• Manejo de crisis. Marcas que crearon un cambio positivo al responder de manera efectiva su programa de marketing para compradores o actividades comerciales en respuesta a cambios estructurales y culturales significativos (Covid 19, elecciones, etc.) para conectarse de manera más efectiva con el comprador a lo largo del camino para comprar e impulsar la conversión. Los participantes deberán demostrar la efectividad de la acción para la marca.
• Direct to consumer. Esta categoría es para esfuerzos de marketing efectivos cuya estrategia fue directa al consumidor (DTC). Los esfuerzos DTC para cualquier tipo de producto o servicio, de cualquier segmento del mercado, son elegibles para participar.
• Social Media. Campañas que se establecen como propósito explícito utilizar las redes sociales como punto de contacto principal para conectar con sus públicos. El tipo de idea que está diseñada específicamente para aprovechar al consumidor socialmente conectado y la influencia de lo social. El Jurado busca campañas que comiencen con una idea social, en lugar de campañas publicitarias o integradas con un elemento de redes sociales.
• Innovación en medios: canales nuevos y emergentes, canales existentes. Campañas que tuvieron la visión y la creatividad para cambiar el canal con el que conectaban con su público o para crear un nuevo canal. El premio será para quienes salieron del enfoque convencional para captar a su audiencia e interactuar con ella de manera efectiva. Ya sea una ejecución o múltiples y/o haya utilizado un canal de participación o varios, el caso debe representar un uso nuevo y creativo de los canales de comunicación.
• Consumer Experience. Actividades comerciales y de marketing únicas innovadoras o los programas de marketing completos. Puede participar cualquier acción o idea comercial relacionada con la innovación de la experiencia del cliente que haya tenido un impacto excepcionalmente positivo en la posición de mercado de una empresa, marca, producto o servicio. Si la comunicación fue un elemento significativo de la estrategia de marketing, el trabajo debe presentarse en otra categoría.
• Innovación en negocios, productos o servicios. Actividades comerciales y de marketing innovadoras. Pueden participar las acciones o ideas de negocio relacionadas con la innovación del producto, servicio o negocio que hayan tenido un impacto excepcionalmente positivo en la posición de mercado de un negocio, marca, producto o servicio. Si la comunicación fue un elemento significativo de la estrategia de marketing, el trabajo debe presentarse en otra categoría.
• Impacto Positivo. Diversidad, equidad e inclusión. Cualquier campaña de marca o entidades sin fines de lucro, cuyo éxito estuvo directamente vinculado a la conexión efectiva y auténtica con una cultura, etnia, grupo o comunidad subrepresentados. Estos esfuerzos pueden incluir mensajes sobre igualdad de derechos, eliminación de estereotipos, anti-prejuicios o cualquier otro mensaje con impacto positivo en dicho grupo o comunidad.